Transparente y sin medias tintas, igual que sobre el terreno de juego. Así se expresó hoy un Pol Bueso crítico, pero confiado en la capacidad del equipo de revertir la situación, pese a que el partido del domingo marcará en gran parte el resto del curso: «El Cornellà marca la zona de promoción y tenemos que ganar si queremos estar en ella; es una final y sólo pensamos en ella. Marcará un antes y un después».

El central catalán, indiscutible en el eje de la zaga desde finales de noviembre, admitió que el equipo lleva una trayectoria irregular y que comparte el enfado del entorno: «Estamos reflexionando sobre lo que está pasando, somos conscientes de que no se nos pueden ir los puntos como se nos están yendo, aunque sí que opino que nos merecemos llevar algún punto más. Ahora sólo pensamos en sumar los tres puntos y dejarnos de excusas».

Defensa a ultranza al grupo

«Esto es un equipo y fallamos y acertamos todos, los errores de los compañeros vienen precedidos de fallos de todos; somos un equipo y yo veo a la gente implicada. Vamos todos a una», zanjó Pol sobre los errores individuales que castigaron al Hércules en Sabadell. También se mostró rotundo con el mercado de fichajes: «Tengo ganas de que se acaben las especulaciones, generan inquietud y nerviosismo, tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y hacerlo lo mejor posible para que la gente no dude de nadie».