Por increíble que parezca, sí, el Sabadell es el conjunto que menos goles ha recibido en las primeras partes de la temporada 2017/18 entre la Primera División, la Segunda División y todos los grupos de Segunda B. Así sale reflejado en el análisis publicado por @vintage_stats. En este aspecto, el conjunto barcelonés lidera la tabla con solo 1 gol recibido en 21 partidos. ¿Quién se lo hizo? Curiosamente, Enric Gallego (Cornellà), el 5 de noviembre, en el 21´. Los números de los primeros clasificados son: Cádiz (2 tantos), Elche (3), Mallorca (3), Atleti de Madrid (3), Ontinyent (4), Atleti B (5), FC Barcelona (5), Valencia CF (5), Villarreal CF (5) y Getafe CF (5). Bordalás echa el cerrojo. Para dar con el Hércules hay que irse más lejos. Ha recibido 8 dianas. Nada mal.

Ya en las segundas partes, por relajación, fallos o méritos del rival, el equipo entrenado por Seligrat ha recibido 15 goles, la misma cantidad tanto en casa como fuera. Otro dato que resalta lo difícil que puede resultarles a los hombres de Claudio Barragán perforar la red esta tarde en la Nova Creu Alta es que en once ocasiones de veintiuna, los arlequinados han mantenido la puerta a cero. Por ello, también es el equipo que más empates ha cosechado en el curso 17/18 entre la Primera División, la Segunda División y todos los grupos de Segunda B. Exactamente, 13. Con estas virtudes, a poco que los atacantes hubieran estado acertados, el Sabadell debería estar en la zona del play-off de ascenso. Pero no todo es perfecto. Ni el buen hacer de Felipe Sanchón se nota. En gran medida, porque los puntas Arthuro y Guillemenot se han estrellado. Se busca killer con urgencia.

El caso es que el conjunto alicantino llega a una plaza que conquistó hace una semana el Olot. Sanchón volvió a aparecer con un golazo por la escuadra, que apenas sirvió para remontar los dos chicharros rojillos. «Tenemos especiales ganas de ganar. Nuestra gente se lo merece. Queremos un delantero nacional, contrastado y que conozcamos», ha declarado el entrenador del Sabadell.