Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perdidos entre la mediocridad

Los de Claudio no logran doblegar a un Sabadell que jugó 47 minutos con un hombre menos y que hizo inútil el 0-1 de José Fran

28

El Hércules se estrella en Sabadell

No es que el Hércules haya mejorado en estos tres primeros partidos de la segunda vuelta sus números del inicio de Liga, sino que son significativamente peores: dos puntos con Claudio ante Olot, Alcoyano y Sabadell por los cinco que obtuvo el argentino Siviero en verano.

Ecléctico, atenazado, sin suerte y nuevamente débil en las dos áreas, el Hércules desperdició ayer en Sabadell una ocasión inmejorable para reengancharse a los puestos de una zona noble que cada vez suena más utópica tras haber sumado una sola victoria en los últimos ocho partidos. Los blanquiazules volvieron a ser incapaces de cerrar un partido que, al igual que en el choque de la primera vuelta, se le puso de cara antes del descanso por la expulsión del visitante Marc Martínez por doble amonestación.

Sólo tras la reanudación el Hércules logró desenmascarar el entramado defensivo habitual de los equipos de Seligrat en un contragolpe iniciado por el eléctrico Moha, en su única participación de mérito en el partido, que habilitó a la perfección una carrera de ochenta metros de Juanjo, que puso en la cabeza del santapolero José Fran el 0-1 en el segundo palo. Dos minutos antes, en el 54', Juli, con un aparatoso vendaje en la cabeza a lo Quincoces tras un golpazo con el lateral Óscar Rubio, lanzó el primer disparo a puerta del Hércules tras un caracoleo en la frontal precedido por un centro de José Fran.

Tras el gol, Claudio decidió retirar del campo a Moha para dar entrada a Carlos, maniobra inequívoca para tratar de cerrar por fin un partido. Pero el Hércules volvió a estrellarse contra la inefacia goleadora e involuntariamente prefirió dar un paso atrás y poner a resguardo un botín que nuevamente se le terminó escapando.

Sí que tuvo un leve arreón tras el gol ante un Sabadell desconcertado y que fió todo a las peripecias del veterano Felipe Sanchón y al constante Guillemenot, que anotó el gol de la victoria ante el Elche hace un par de semanas. Sólo un minuto después del gol de José Fran, el catalán Pol Bueso remataba alto una dejada en un saque de esquina de Óscar Díaz, quien -a su vez- estrellaba un balón contra la telaraña defensiva del Sabadell, tras la enésima galopada de un José Fran fino y nuevamente protagonista en el gol del equipo, tras la asistencia a Juli ante el Alcoyano.Otro gol evitable

Un espejismo, el del paso al frente, que desaparecería de un plumazo con el gol del central Migue desde algo más de cuarenta metros en una falta inocua que terminó desbaratando las ilusiones de un Hércules anclado en la irregularidad. El gol, muy evitable por Falcón, que sigue sin dar visos de seguridad pese a que el balón le botó delante, también pudo ser mejor defendido por unos jugadores que se agazaparon atrás dejando vía libre a Migue para conducir y soltar el latigazo. No fue el único aviso del veterano zaguero catalán, ya que en el 80' remató alto tras un barullo en un córner.

Por entonces, el Hércules ya se había adueñado sin titubeos del partido y embotelló a los de Seligrat en el área. Demasiado tarde para volver a apelar a una heroica a la que se ha agarrado por costumbre el equipo desde el inicio de temporada. Aunque el milagro volvió a estar cerca. Carlos, a falta de tres minutos, falló con estrépito en área pequeña un centro medido de Óscar Díaz que sólo pedía ser picado. Su cabezazo lo repelió el larguero y su hoja de servicios evidencia clamorosamente la necesidad de acudir al mercado de fichajes en busca de un delantero. Queda algo más de una semana y el esfuerzo económico prometido debe llegar si no se quiere volver a tirar la toalla anticipadamente como en el curso anterior.

El mediocentro, Paco Candela, ya está en Alicante y será presentado hoy en el Rico Pérez tras el entrenamiento y las pertinentes pruebas médicas; pero no es la única solución para un Hércules empecinado en quemar cartuchos a pasos agigantados.

El play-off se queda a cinco puntos, pero pudo ser peor porque el Alcoyano de Galiana venció con un gol del exherculano Gato en casa del Cornellà, equipo, ya sin el goleador Enric, que ocupa el cuarto puesto y que visita el próximo domingo el Rico Pérez (17.00) en una final para encaramarse al play-off o volver a destapar la caja de Pandora en pleno mes de enero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats