Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Hernández ultima su vuelta al Hércules como presidente

El entrenador de Anna negocia los últimos flecos para acceder a la presidencia a propuesta de Ramírez, Portillo y Ortiz

Quique Hernández ultima su vuelta al Hércules como presidente

Quique Hernández se convertirá la semana que viene en el presidente número 40 de la historia del Hércules. El técnico de Anna, de 59 años, sustituirá en el cargo a Juan Carlos Ramírez, quien continúa como accionista del club junto a Javier Portillo. Hernández es el entrenador que más partidos del Hércules ha dirigido en su historia (207) y fuentes cercanas a la negociación confirmaban anoche que la misma estaba «prácticamente cerrada» y que el lunes probablemente se haga oficial, un día después del derbi ante el Alcoyano en el Rico Pérez.

Apenas un mes después de la compra de las acciones y el crédito contra la Fundación por parte de Portillo y Ramírez, el próximo movimiento institucional es el nombramiento de Hernández como presidente. Las negociaciones se remontan a hace varios meses, pero ahora que la mayoría accionarial ya está en poder de los actuales dirigentes es cuando se han acelerado y finalmente han llegado a buen puerto. Las dos operaciones (relevo en presidencia y la adquisición de los títulos) han sido tuteladas y auspiciadas en primera persona por Enrique Ortiz.

La cuota de poder de Ramírez seguirá siendo la misma pero ahora lo hará desde la segunda fila. Poco amigo de los micrófonos y los actos públicos, el empresario vasco siempre se ha sentido más cómodo alejado de los focos y cerca del césped, por lo que ve con buenos ojos el cambio de presidente.

Proyecto

El técnico de Anna ha dirigido un total de 577 partidos en Segunda B, Segunda y Primera. Los 207 al frente del Hércules están repartidos en tres etapas. En el curso 92/93 logró el ascenso a Segunda y siguió en el banquillo la 93/94. Después suplió a Iván Brzic en Primera en la 96/97 y uno de sus hitos fue la victoria en el Camp Nou por 2-3 con goles de Josip Visnjic, «Dudo» Pavlicic y Eduardo Rodríguez. Por último, regresó al banquillo blanquiazul en 2012 y se marchó en 2014, cuando fue sustituido por el balcánico Slavisa Jokanovic. El Hércules perdió la categoría ese año y descendió a Segunda B. Hernández también ha dirigido a otros equipos como el Alzira, Alcoyano, Levante, Benidorm, Castellón, Elche, Almería, Lleida, Numancia, Recreativo de Huelva, Córdoba, Albacete y Huesca. Además también pasó por el Aris Salónica y el Levadiakos griego.

En el apartado institucional, una vez que Portillo y Ramírez han conseguido la mayoría accionarial y también se ha alcanzado un acuerdo con los acreedores ordinarios para el reconvenio, el siguiente paso es negociar de nuevo con Hacienda, a la que se adeuda unos 4 millones de euros. Ramírez reconoció el mes pasado que las conversaciones con la Agencia Tributaria comenzarán «desde cero».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats