El Alcoyano presentará el domingo en el Rico Pérez la novedad de Eldin Hadzic, fichado a última hora de la tarde de ayer. De este modo, el futbolista verá cumplido el objetivo de reaparecer en un escenario que conoce al dedillo puesto que allí se formó como profesional. La incorporación de Eldin viene a paliar las salidas de José Miguel Cubero (Liga Alajuelense) y Jose García (Extremadura), así como las bajas de Mariano Sanz, Omgba y Navarro, los dos últimos por lesión. La intención de la comisión deportiva pasa por tramitar también el alta federativa del mediocentro alicantino Mario Arques, quien entrena con regularidad a las órdenes de Galiana, pero los trámites de la ficha dependen del tránsfer de Ucrania.

Según fuentes próximas a Eldin, se encuentra muy ilusionado con la oportunidad que le brinda el Deportivo de reaparecer en la que fue su casa, superada con éxito la lesión en el tendón rotuliano. Con todo, es consciente que debido a la falta de ritmo el protagonismo podría llegarle avanzado el segundo período. El entrenador, Galiana, ensayó ayer a puerta cerrada distintas variantes para conformar el ataque contra el Hércules. Una de las combinaciones pasaba por la incorporación de Eldin como segundo punta, por detrás de David Torres. El técnico también probó con un tándem más habitual, Gato y David Torres, e incluso con el ecuatoriano Hernán Lino como punta de referencia escoltado por Gato.

La duda estriba en saber quién asumirá la demarcación de lateral izquierdo, asignada habitualmente a Navarro. La microrrotura sufrida por el noveldense en el transcurso del duelo contra el Llagostera abre un abanico de opciones que van desde la apuesta por el sub'23 David Saugar -sólo ha disputado 7' en el Martínez Valero- hasta repetir con Roberto Alarcón, pasando por el polivalente Álvaro García. Las incógnitas quedarán despejadas en la sesión de mañana en El Collao, prevista también alejada de miradas curiosas.

Koke Vegas

El derbi del Rico Pérez podría ser el último encuentro de Koke Vegas en la portería del Alcoyano. El andaluz, prestado por el Levante, tiene todas las papeletas de regresar en el mercado invernal para cubrir la marcha a Japón del australiano Langerak, que apenas ha contado para López Muñiz. Interrogado por el relevo, el técnico asturiano señaló como mejor opción la repesca de Koke Vegas, titular con el Deportivo las últimas 8 jornadas.