No habrá paz para el perdedor del derbi entre el Hércules y el Alcoyano de esta tarde (18.00 horas) en el Rico Pérez. Los locales llegan con las habituales urgencias de las últimas temporadas en Segunda B por haber dejado escapar ya demasiados puntos, mientras que los de El Collao están aún más angustiados y se da por hecho que otro mal resultado provocará el despido de su entrenador Galiana.

Casi toda la presión recae hoy en un Hércules que sólo ha ganado un partido de los últimos cinco y sigue fuera de la promoción. La pasada jornada dejó escapar, en el minuto 91, una victoria de oro en Olot que tenía el premio de la cuarta plaza, pero el insuficiente reparto de puntos dejó a los blanquiazules por detrás del Elche y el Ontinyent, y empatado con el Saguntino.

El técnico del Hércules Claudio Barragán volverá a estar condicionado una semana más por las bajas. Sigue fuera de combate Chechu Flores, su jugador más determinante, y no dispone de sus dos laterales izquierdos específicos, ya que Connor está sancionado y Peña lesionado, al igual que José Gaspar, cuya continuidad en la plantilla a partir de enero está en entredicho.

Claudio aireó el viernes públicamente su deseo de traer a un nuevo delantero en enero y precisamente en esa posición quieren reivindicarse hoy Carlos Fernández y Óscar Díaz, además del canterano Alejandro Tarí. El técnico podría cambiar también el doble pivote y dar entrada a Checa y Miñano en detrimento de Navarrete y Pepelu.

En el otro bando, el futuro del entrenador del Alcoyano, José Emilio Galiana, depende en gran medida del desenlace del duelo contra el Hércules, según ha dejado entrever el presidente Juan Serrano. «Esto es fútbol y se tomarán medidas si los resultados no llegan». La comisión deportiva podría acordar la destitución del preparador murciano en el caso de perder en el Rico Pérez, aunque valorará la imagen que ofrezca el equipo. Cabe recordar que el Deportivo no ha ganado en las seis últimas jornadas y que tampoco ha marcado en ese mismo período igualando su peor racha en tres décadas.

Galiana cuenta con las bajas de el delantero Mariano Sanz, el mediocentro Omgba y el lateral Navarro, los dos últimos por lesión, además del extremo Jose García que ha sido traspasado al Extremadura.

El canterano del Hércules Eldin Hadzic, que entrena con el grupo desde Navidad, dispone del alta federativa y entrará en la convocatoria con serias opciones de reaparecer ante su exequipo después de siete meses de ausencia a consecuencia de una lesión en el tendón rotuliano.

La baja de Navarro, un fijo en el lateral izquierdo, podría ser cubierta por el polivalente Álvaro García. Galiana también contempla un «once» sin delantero de referencia en el que figuraría el ecuatoriano Hernán Lino. Con todo, el técnico ha guardado celosamente la alineación para no dar pistas.