Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una segunda vuelta de campeón

El vestuario del Hércules apuesta por ser «el mejor equipo» tras el ecuador liguero - En los 2 últimos ascensos a Segunda los blanquiazules sumaron 37 y 38 puntos tras la primera mitad de campeonato

Chechu Flores, Juli y Paco Peña celebran un gol en el Rico Pérez durante esta temporada. álex domínguez

Ser los mejores de enero a junio. No hay otra premisa en el vestuario de un Hércules que necesita como agua de mayo mejorar ostensiblemente los exiguos 29 puntos conseguidos en el primer tramo de competición.

La plantilla se ha concienciado de que ya se han agotado los pasos en falso y que sólo una segunda vuelta triunfal reconducirá la peor primera vuelta de esta etapa en Segunda B. Primero fue el capitán Paco Peña el que deslizó sobre estas páginas la intención de ser el mejor equipo del grupo tras el parón navideño y después han recalcado la teoría el técnico Claudio Barragán y esta semana, los jugadores Samuel y Falcón.

Ganar en Olot este domingo (16.30 horas) es, sin embargo, el objetivo más próximo de los blanquiazules, empecinados en mejorar partido a partido las cifras de la primera vuelta, donde el Hércules no ganó su primer partido hasta la tercera jornada.

Cuatro finales en enero

El primer mes de 2018 recibe al Hércules con cuatro partidos claves para sus aspiraciones ligueras: Olot, Alcoyano, Sabadell y Cornellà. Un póker de finales de las que los blanquiazules sólo pudieron sacar una victoria y dos empates en la primera vuelta. Mejorar ese tramo de competición es el primer propósito de Año Nuevo.

Desde la campaña 08/09 en el grupo III de Segunda B se ha necesitado superar la barrera de los 60 puntos para entrar en promoción. En los dos cursos más «baratos» de esta última década (08/09 y 16/17) el cuarto terminó con 61 puntos; marca que el Hércules ni siquiera alcanzaría si repitiese los 29 de la primera vuelta. El curso más «caro» fue el de la 12/13, cuando el Olímpic de Xàtiva quedó fuera del play-off con 71 puntos. El equipo que marcó la promoción fue el Alcoyano, con un punto más.

Dos antecedentes optimistas

En los dos últimos ascensos del club a Segunda (los únicos desde Segunda B), en la 04/05 y la 92/93, el Hércules llegó, igual que ahora, al ecuador liguero fuera de los puestos de promoción.

En el más reciente, el conjunto de Mandía sumó 37 puntos en la segunda vuelta, nueve más que en el primer tramo de Liga. El equipo fue el mejor del grupo junto con el Alicante.

En la 92/93, aún con la puntuación de dos puntos por victoria, el equipo también remontó para entrar en la liguilla de ascenso: consiguió 27 puntos (que serían 38 con el formato actual), sensiblemente mejores que los obtenidos en una primera vuelta en la que terminó sexto, como en la actualidad.

No obstante, la mejor marca reciente del Hércules en la segunda parte de la temporada fueron los 40 puntos conseguidos en la 15/16 (37 de ellos bajo la batuta de Vicente Mir), estériles tras caer en la final del play-off en el Rico Pérez ante el Cádiz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats