El vestuario del Rico Pérez vivió ayer uno de los episodios más emotivos de los últimos meses con la despedida del canterano Pedro Inglés. Era un secreto a voces que el central de Benijófar se desvincularía durante este mes de enero y acabaría la temporada en el Jumilla, del grupo IV de Segunda B. Pero ayer era el turno inevitable del adiós y el jugador, de 21 años, acabó llorando delante de sus compañeros.

«Nos quedamos todos muy jodidos, le queremos mucho, estaba muy protegido porque es un chico excepcional, le vamos a echar de menos, pero ha llegado el momento de probar suerte fuera de aquí y yo me alegro de que haya decidido dar este paso», explicaba ayer Chechu Flores, su padrino dentro de la plantilla. Natural de Benijófar, Inglés viajaba cada mañana a Alicante acompañdo por Chechu y también por Chema Giménez, que esta temporada defiende la portería del Eldense.

«Es un profesional excepcional que nunca tuvo un mal gesto ni una mala palabra entrenando, es el prototipo de cantenaro perfecto que día a día viene a aprender. Tiene toda la proyección que él quiera y ojalá tenga muchos minutos en Jumilla para poder volver algún día al Hércules con muchas más opciones», señala el experimentado portero, quien añade: «El aprecio que le tengo me hace ser poco imparcial pero le deseo todo lo mejor por cómo es y por los valores que tiene tanto su familia como él».

Inglés sufrió la pasada campaña una grave lesión de rodilla y Javier Portillo le renovó el pasado verano para que ultimara su puesta a punto. Lleva ya dos meses en óptimas condiciones y, ante la imposibilidad de tener minutos en el Hércules, ha decidido probar suerte lejos de Alicante. El Jumilla, que pelea por no bajar a Tercera, le brinda la oportunidad de competir en Segunda B y quiere aprovecharla.

El canterano debutó como blanquiazul con Pacheta en la temporada 14/15 y la pasada temporada disputó 237 minutos, repartidos en 5 partidos de Liga y Copa. Pasó por la cantera del Villarreal y Pacheta le utilizaba como mediocentro, pero con el paso de los años se consolidó como central. «Me alegro de que vaya a seguir en Segunda B, tiene condiciones para jugar en esta categoría de sobra y una fuerza de voluntad fuera de lo normal. Es humilde, trabajador y buen compañero, seguro que le va bien», afirma Chechu Flores.

Por otra parte, el Hércules confirmó ayer oficialmente la anunciada baja de Miguel Ángel Nieto, por lo que José Fran, primer fichaje de enero, debutará el domingo como blanquiazul ante el Olot e incluso tiene posibilidades de ser titular.

El representante de Nieto ya le busca equipo en Segunda B tras una temporada y media prácticamente sin rodaje debido a las lesiones. La pasada campaña sólo fue titular en 13 encuentros y en la actual en 2. Los últimos dos meses y medio los ha pasado en la enfermería por una rotura muscular.