El mediocentro Nacho Navarrete se incorporó ayer a los entrenamientos del Hércules a las órdenes de Claudio Barragán tras el permiso especial del que disfrutó por viajar a su país. El pivote trabajó por la mañana, en el estadio de atletismo, al mismo ritmo que sus compañeros, que se pusieron manos a la obra el día 26 por la tarde tras disfrutar de sus nueve días de vacaciones.

Navarrete afronta su especial reválida en este mes de enero ya que, en el caso de que el director deportivo Javier Portillo fiche a otro pivote, en principio parece el señalado para hacer las maletas, ya que Checa es titular indiscutible para Claudio desde su llegada y no se plantea la salida de Pepelu y Miñano. El mediocentro chileno ha sido titular en los dos últimos partidos de Liga, ante el Elche y el Llagostera, y hasta el momento ha tenido minutos en 12 encuentros, 6 de ellos como titular. Marcó un gol, en el derbi de Alcoy.

Navarrete será titular en el primer partido de 2018, el 7 de enero en Olot (16.00 horas), debido a la baja de Checa por acumulación de amarillas. El centrocampista llegó al Hércules en verano cedido por el Granada.

Chechu Flores, duda

Claudio Barragán, entrenador del Hércules, recuperará a siete jugadores lesionados para el encuentro que abre la segunda vuelta ante el Olot, según confirmó ayer el club alicantino. Juli, Paco Peña, Carlos Fernández , José Gaspar, Mikel Santamaría, Moha Ezzafarni y Miguel Ángel Nieto estarán en condiciones de ser alineados por el técnico.

Más dudosa es la presencia de Chechu Flores el 7 de enero, ya que ayer empezó a correr. El alicantino Miñano sí que podría llegar a tiempo.