El Comité de Competición no estimó ayer las alegaciones presentadas por el Hércules para que le retiraran al mediocentro Checa la tarjeta amarilla vista en Llagostera y que acarrea sanción. El club tenía fe en que prosperara su recurso ya que en las imágenes se apreciaba que no existía falta, pero finalmente Competición no le ha dado la razón y el sevillano se perdeá el primer duelo de 2018, que se disputará el domingo 7 de enero a las 16.30 horas.

La situación de Checa dio un giro de 180 grados con el cambio en el banquillo del Hércules. Defenestrado para Gustavo Siviero, ahora es titular indiscutible para Claudio, que valora su experiencia y trabajo defensivo. Con su baja, el técnico valenciano apostará de inicio por Pepelu y Nacho Navarrete, los dos únicos mediocentros que tiene disponibles, ya que el alicantino Miñano se encuentra en la fase final de recuperación de su lesión de rodilla.

De esta manera, el chileno Navarrete disputaría su tercer encuentro consecutivo como titular tras los jugados frente al Elche y el Llagostera. La continuidad del futbolista cedido por el Granada no está asegurada ya que es el mediocentro que menos minutos ha tenido y su rendimiento ha sido discreto. El director deportivo Javier Portillo confía en él, pero si en el mercado se pone a tiro un organizador con jerarquía, parece poco probable que Checa, Pepelu o Miñano sean los descartados.

La plantilla del Hércules se encuentra en plenas vacaciones y no volverán al trabajo hasta el 26 de diciembre por la tarde. Claudio confía en recuperar a la mayoría de lesionados.