Una tarde en familia llena de gestos solidarios y diversión. El Hércules celebró ayer, junto a la Asociación de la Prensa Deportiva y la Asociación Herculanos, una gala benéfica en el Pitiu Rochel con el propósito de recaudar fondos para la rehabilitación del convento de las Monjas Clarisas de la Santa Faz y de recoger alimentos no perecederos para los más necesitados.

Los más pequeños fueron los protagonistas absolutos de una Jornada Benéfica Herculana en la que no faltó nadie por arrimar el hombro. Las peñas Guerreras Herculanas, Ahora Más que Nunca, Herculanos Sin Fronteras y la Sergio Fernández recogieron sin descanso los 185 kilos que los presentes llevaron destinados a la ONG Despensa Solidaria.

El Hércules, que estuvo representado por varios de sus jugadores del primer equipo, cedió material deportivo para dar lustre a las diversas rifas que se llevaron a cabo a lo largo de la tarde. Camisetas y balones fueron lo más deseado por unos niños que abrieron la tarde con un concurso de dibujos.

Rueda el balón

Acto seguido comenzaron los entrenamientos de los más jóvenes de la mano de los entrenadores de la base herculana. También hubo tiempo para un partidillo de fútbol sala entre peñistas, veteranos del club y miembros de la sección paralímpica y del Iraklis, equipo «apadrinado» por la Asociación Herculano que compite en Segunda Regional.

La gala llegó a su fin con la llegada de los futbolistas Samuel, Pepelu, Salinas y Tarí, que habían terminado de entrenar y se acercaron a firmar varios autógrafos.