El portero gaditano Ismael Falcón es el único futbolista de los 22 que componen la plantilla del Hércules que ha participado esta temporada en todos los partidos disputados en la primera vuelta.

El meta gaditano, en su tercera etapa en el club alicantino, ha participado en los 19 partidos de la competición regular siempre como titular, ya que sea con Gustavo Siviero, anterior entrenador, o Claudio Barragán, actual técnico, en su banquillo. Además, ha dejado la portería a cero en cinco ocasiones; cuatro de ellas desde la llegada de Claudio Barragán.

Falcón es el único jugador de los 23 que componen la plantilla alicantina que ha disputado todos los minutos de la competición, mientras que en el lado opuesto se encuentra el otro portero del primer equipo, Iván Buigues, quien no ha participado aún en la Liga.

A excepción del portero alicantino, el Hércules ha utilizado a todos los jugadores durante la primera vuelta, marcada por las lesiones de gran parte de los futbolistas, con especial protagonismo para varios de los recientes fichajes.

El lateral Juanjo Nieto, el centrocampista Pepelu , cedido por el Levante, o el delantero Carlos Fernández, con 18 partidos disputados, son los otros jugadores que más participaciones acumulan en el primer tramo del campeonato. Samuel Llorca, otro de los fichajes, sólo se ha perdido dos partidos, uno por decisión técnica y otro por sanción. Santamaría y Chechu Flores, con 16 y 15 presencias, respectivamente, son los otros futbolistas que más minutos han aportado.

Presencia de la cantera

Los jugadores del filial Pedja Muñoz y Alejandro Tarí, con seis y ocho partidos, respectivamente, se han consolidado como revulsivos, mientras que el central catalán Adrià Vilanova, una de las incorporaciones con mayor proyección procedente del Barceloa B, sólo ha participado en dos partidos, uno como titular en el que marcó gol y unos minutos en Llagostera.