Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claudio recompone el puzle

El Hércules regresa a los entrenamientos con Paco Peña, Moha y Nieto recuperados - Miñano y Juli hacen carrera continua y Santamaría y Gaspar, trabajo específico en el gimnasio

Claudio charla, ayer, con Moha y Juanjo Nieto en el entrenamiento en el campo de atletismo. pilar cortés

El parón navideño ha aligerado la enfermería de un Hércules que viajó a su último partido de 2017 en Llagostera con siete bajas por lesión y del que regresó con otros dos futbolistas más con molestias físicas.

Sin embargo, Claudio ha recuperado efectivos y para el primer partido de la segunda vuelta, el domingo 7 de enero en Olot, el técnico sólo tendrá la baja confirmada de Checa por acumulación de amonestaciones. No obstante, la presencia de Chechu y Carlos, que pidieron el cambio en Llagostera, sigue siendo una incógnita.

Ayer la plantilla regresó al trabajo en un breve pero intenso entrenamiento vespertino en el campo de atletismo con las novedades de Miguel Ángel Nieto, Moha, Paco Peña, Miñano y Juli.

Nieto es el profesional de la primera plantilla que menos minutos ha disputado por una rotura en el músculo semitendinoso en la inserción con la rodilla. El madrileño se lesionó el 1 de octubre en el partido contra el Aragón cuando parecía haberle ganado la partida a Moha en la pugna por el extremo derecho. Nieto; no obstante, esquivó el quirófano y optó por un tratamiento conservador que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego tres meses.

Dos «fichajes» para Claudio

Por primera vez desde que el técnico valenciano cogiera las riendas del Hércules el 17 de octubre, Nieto y Moha están a plena disposición y pueden ser convocados para el choque en Olot.

El primero ya se ejercitó ayer con el grupo y desde el club se considera que el exjugador del Real Madrid marca las diferencias en la categoría, aunque lamentan su irregularidad. Por su parte, el marroquí Moha, que se entrenó con total normalidad, fue otra de las caras nuevas en la primera sesión tras la semana de vacaciones de la que ha gozado la plantilla. El exjugador del Barça B, que cayó lesionado en un entrenamiento en el campo de atletismo a mediados de octubre, era la otra baja de larga duración que tenía el equipo. También el capitán Paco Peña, recuperado de su rotura en el bíceps femoral que se hizo en el encuentro contra el Atlético Saguntino, formó parte del grupo que ayer volvió a entrar en contacto con balón y que sudó después los excesos navideños.

Ausencia de Navarrete

Los alicantinos Miñano y Juli, en la recta final de sus lesiones, también saltaron al césped para realizar carrera continua. Los que se quedaron haciendo trabajo específico en el gimnasio del Rico Pérez fueron el zaguero Santamaría, el extremeño Gaspar, el ariete Carlos Fernández y Chechu Flores.

A los dos últimos, que abandonaron Llagostera con problemas musculares, se les seguirán haciendo pruebas para determinar la fecha de su regreso, si bien el club no quiere precipitarse. Por otra parte, la única baja en la vuelta de vacaciones fue la del chileno Nacho Navarrete, con permiso del club para alargar la estancia en su país hasta hoy, cuando debe volver a las órdenes de Claudio.

Cinco días para el mercado

A falta de menos de una semana para que se abra la ventana de fichajes de invierno, el Hércules continua cauto en sus movimientos. Ayer la dirección deportiva volvió a confirmar que acudirá al mercado, pero sin precipitación. No se espera que el club realice ningún fichaje hasta el 2018.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats