El Hércules celebra esta mañana (10.00 horas, Rico Pérez) la junta general de accionistas en la que Juan Carlos Ramírez será nombrado oficialmente como presidente, al tiempo que Valentín Botella volverá a formar parte del consejo de administración. En el registro mercantil sigue figurando Carlos Parodi como presidente y tras la ratificación de hoy se procederá al cambio, por lo que Ramírez ha ejercido públicamente como máximo representante del club los últimos siete meses sin serlo legalmente.

El pasado lunes se confirmó la compra del Hércules por parte del empresario vasco y de Javier Portillo, a través de la empresa Zassh, por 508.000 euros, por lo que hoy se escenifica el nuevo reparto de poder de esta entidad casi centenaria que ahora pelea por escapar de las garras de la Segunda B. Más en concreto, ambos dirigentes adquirieron el 15% de las acciones del Hércules y el derecho del crédito de 15 millones y medio de euros aproximadamente, que ostentaba el IVF frente a la Fundación, sobre la que pesa un embargo de cerca del 73% de las acciones del club del Rico Pérez.

El consejo actual está formado por Ramírez, José León (hombre de confianza de Enrique Ortiz) y Miguel Ángel González (empleado del nuevo presidente), a los que hoy se unirá Valentín Botella, dueño de un 8% del accionariado. El empresario oriolano ocupó anteriormente los cargos de presidente y vicepresidente, además de formar parte del órgano rector de la Federación Española de Fútbol. De hecho anoche regresó de Madrid para llegar a tiempo a la cita de esta mañana en la sala de prensa del coliseo blanquiazul.

El consejo someterá un presupuesto de 2,4 millones de euros para el ejercicio 2017-18 a la aprobación de los accionistas, por lo que supera en 400.000 euros el del pasado campeonato.

El principal incremento de la partida de gastos está destinado al apartado deportivo, en el que se ha producido una inversión mayor en jugadores y técnicos. Además, la entidad prevé un superávit al final del curso de siete mil euros. El orden del día de la junta general recoge el examen y aprobación de las cuentas del pasado ejercicio, que ofrecen un superávit de 367.000 euros, en su primer punto.

El segundo contempla la renuncia de Parodi y el tercero la designación y ratificación de los nuevos miembros del consejo de administración desde que Ramírez tomó el mando.

En el cuarto apartado se procederá al nombramiento de un cuarto miembro del consejo, que en principio será Valentín Botella y, en el quinto y sexto punto, la delegación de facultades y ruegos y preguntas, respectivamente. El acto comienza a las 10.00 en la sala de prensa del Rico Pérez.