Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pol Bueso cierra la puerta

El Hércules sólo ha encajado 1 gol en los últimos 4 partidos con el central castellonense, que busca su cuarto ascenso a Segunda

Pol Bueso cierra la puerta

Uno de los datos más esperanzadores que ha arrojado el Hércules en esta primera vuelta es la seriedad defensiva mostrada en los últimos partidos, coincidiendo con el regreso al once del central Pol Bueso. Los blanquiazules sólo han encajado un gol (frente al Ontinyent) en los cuatro encuentros que han cerrado 2017, en los que el «búfalo de Moncofa» ha tenido especial protagonismo.

Tras un primer tramo de competición marcado por una lesión muscular de la recayó por sus ganas de competir, Claudio Barragán le hizo debutar en Lleida debido a que Samuel acumulaba cuatro amarillas y Santamaría estaba fatigado tras ser el único de la plantilla que lo había jugado todo. Su seria actuación en el Camps d'Esports convenció al técnico, que le dio continuidad frente al Ontinyent. En ese partido Samuel vio la quinta amarilla, por lo que repitió de inicio en el derbi y también el pasado sábado en Llagostera. «Es anecdótico que sólo hayamos recibido un gol conmigo en el campo. Yo me dedico a cuidarme, a aportar mi granito de arena y a competir lo mejor que sé. En un equipo defienden y atacan todos, no me gusta destacar a nadie individualmente», señaló ayer Bueso, que acudió al Rico Pérez a ejercitarse en el gimnasio pese a estar oficialmente de vacaciones desde el pasado sábado.

El central, de 32 años, busca en Alicante su cuarto ascenso a Segunda tras los conseguidos con el Nàstic, Albacete y UCAM Murcia y reconoce que la primera vuelta «no ha sido buena», ya que el Hércules ocupa la sexta plaza, a dos puntos del cuarto. «El balance es positivo porque estamos a tiro de piedra de la promoción pese a no haber estado bien», afirma Bueso, quien reconoce que las continuas lesiones pasado factura: «Es una pena que los jugadores que tienen que marcar diferencias estén casi siempre lesionados, pero también hay que destacar que, salga el que salga, da la cara. Ojalá el entrenador pudiera disponer de toda la plantilla en la segunda vuelta para ver de qué somos capaces», añade Bueso.

El «búfalo de Moncofa» reconoce que el Hércules debe mejorar los 29 puntos sumados en la primera vuelta para disputar la promoción y da por hecho que así será «a poco que tengamos un poco más de suerte y pisemos el acelerador». «Quedan 19 partidos, es un mundo, y veremos quién aguanta el tirón de los de arriba», avisa. Cuestionado por si le sorprendía ver a modestos como el Saguntino o el Ontinyent en los puestos cabeceros, Bueso afirma: «Me sorprendería si fuera cosa de cuatro o cinco jornadas, pero si después de 19 están ahí arriba ya no es casualidad. Son equipos ultradefensivos y que después intentan aprovechar algunas de las que tienen en el área rival. Y en esta categoría esta manera de jugar te vale y te da muchos puntos».

Por último, el central castellonense asume con naturalidad que habrá movimientos en la plantilla en el mercado de enero: «Es normal que se intente mejorar la plantilla en un club con urgencias como éste, nosotros ahí no podemos hacer nada».

En este sentido, el director deportivo Javier Portillo insiste en que no se llevará a cabo una revolución, sino que llegarán dos o tres jugadores a lo sumo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats