El Hércules ha utilizado 22 jugadores en la primera vuelta de la Liga 2017/18 y sólo queda el portero Iván Buigues por debutar. El meta de Mutxamel sí jugó en Copa ante el Lorca, pero en el campeonato liguero sigue a la sombra de Ismael Falcón.

Nueve futbolistas han superado los 1.000 minutos: Falcón, Juanjo Nieto, Peña, Samuel, Santamaría, Pepelu, Chechu Flores, Checa y Carlos Fernández, mientras que Óscar Díaz se ha quedado en 914 y Juli en 890. Por contra, el central Adrià Vilanova y el extremo Miguel Ángel Nieto son los únicos miembros del primer equipo que no llegan a los 200 minutos. El primero fue titular en el último partido de Siviero, ante el Peralada, y marcó, pero desapareció después con Claudio, que apostó por la experiencia de Samuel y Pol Bueso.

Vilanova sólo volvió a tener minutos en el tramo final del último partido del año ante el Llagostera cuando Chechu Flores y Carlos pidieron el cambio por molestias. Por su parte, Nieto se ha quedado sin oportunidades de nuevo por sus problemas físicos y es el principal candidato a abandonar la plantilla en enero. En este sentido, el director deportivo Javier Portillo insiste en que no habrá revolución en enero y que a lo sumo llegarán dos o tres caras nuevas.