Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules tiene mucho por mejorar

Los blanquiazules cierran la primera vuelta a dos puntos de la cuarta plaza y a la espera de refuerzos. Estos cinco meses de competición han estado marcados de nuevo por las lesiones

Mucho por mejorar

El Hércules ha cerrado la primera vuelta de la Liga de menos a más tras experimentar una mejoría con el cambio de entrenador que, sin embargo, no ha sido suficiente para consolidarse en la zona de promoción, en parte por las numerosas lesiones que ha sufrido en su plantilla.

Solo siete jugadores del primer equipo, incluidos los sub,23, han estado libres de lesiones durante esta primera fase del torneo, en el que el Hércules ha perdido durante varias jornadas o meses a algunos de sus futbolistas más determinantes, como Moha, Juli, Peña y Miñano, entre otros. Pese al buen sabor final de la victoria en la última jornada de la primera vuelta en Llagostera, el equipo alicantino ha tenido un rendimiento irregular, lejano a las expectativas creadas al principio del campeonato.

La sustitución en el banquillo de Gustavo Siviero por Claudio Barragán provocó un efecto positivo a corto plazo y dio al Hércules mayor solidez defensiva, aunque el equipo no ha encontrado el equilibrio ofensivo necesario. Los errores defensivos, en la primera fase de la competición, la ausencia de jugadores importantes y la falta de gol han minado las opciones del Hércules, que en diecinueve jornadas del campeonato solo ha sido capaz de estar una entre los cuatro primeros. La dirección deportiva presumió en la pretemporada de haber diseñado la plantilla más completa y equilibrada desde el regreso del equipo a Segunda B.

El argentino Siviero tomó el mando del equipo, que firmó una pretemporada ilusionante, pero que decepcionó en sus primeros compromisos de Liga ante Olot y Alcoyano, ante los que no pudo pasar del empate (1-1). Con el equipo en la zona media baja de la tabla y sin un juego que invitara al optimismo, el consejo atendió a las críticas de la afición y decidió destituir a Siviero en la novena jornada tras un triunfo agónico ante el Peralada (3-2).

Claudio Barragán, un entrenador que forma parte de la historia del eterno rival, el Elche, fue el elegido para reflotar al equipo, que era octavo a cuatro puntos de la promoción. Con el valenciano, el Hércules mejoró su solidez defensiva, ganó competitividad y encontró la fortuna con triunfos sobre la bocina. Ahora se va de vacaciones navideñas a dos puntos del cuarto y un gran margen de mejora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats