El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha suscrito este lunes ante notario la venta del lote de acciones del Hércules CF a favor de la empresa Zassh Tecnológica Sociedad Limitada, por un importe de 508.150 euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este lote está compuesto por el derecho del crédito de 15.425.002,95 euros que ostenta el IVF frente a la Fundación del Hércules (en virtud del cual pesa un embargo sobre el 72,71% de las acciones del club) y, por otra parte, las acciones del Hércules Club de Fútbol, SAD, que se adjudicó el Instituto tras la subasta concursal de los bienes y derechos de Aligestión Integral (que representan un 15,07% adicional del capital social del club alicantino).

Sobre este lote de acciones se han realizado con anterioridad dos subastas, declarándose desierta la primera de ellas mientras que en la segunda subasta el lote fue adjudicado a la empresa Kuntajara, que fue la única postora y que presentó una oferta por valor de 508.150 euros. Finalmente, esta adjudicación no se formalizó y Kuntajara presentó ante el IVF un escrito de renuncia a adquirir este lote de acciones.

Tras esto, el IVF recibió una oferta por parte de la empresa Zassh Tecnológica S.L. para la adquisición de estas acciones por el mismo precio (508.150 euros) y en las mismas condiciones fijadas en segunda subasta. Dado que con la convocatoria de las dos subastas anteriores el IVF ha atendido los principios de publicidad y concurrencia, el Banco Público optó por la adjudicación directa de este lote a Zassh Tecnológica S.L., adjudicación que fue aprobada por el Consejo General en su reunión del 12 de diciembre.

La empresa Zassh Tecnológica S.L., tal como establece la cláusula 14 de las bases por las que se han regido las anteriores subastas, ha asumido todos los gastos pendientes de conformidad con la base 14 de la subasta más los honorarios notariales de la escritura.

Tras la firma efectuada este lunes ante notario, el director general del IVF, Manuel Illueca, ha destacado: "Hoy es un día importante para el IVF, en el que queda atrás uno de los episodios más tristes en la historia de esta institución, el aval otorgado en su día a la fundación del Hércules Club de Fútbol, para la adquisición de acciones de la sociedad".

Estabilidad para el Hércules

"Hoy el IVF cumple con el mandado del Gobierno y sale de uno de los equipos de fútbol en los cuales todavía tiene un interés garantizado con acciones", Ha señalado Illueca que recuerdo que ahora "la única situación que queda pendiente con el Hércules CF es la decisión de recuperación que está en este momento subjudice". "El Tribunal General de la Unión Europea tendrá que pronunciarse sobre el recurso interpuesto por el Hércules y coadyuvado por la Generalitat y hasta que eso suceda la situación queda estabilizada", ha puntualizado.

De esto modo, ha destacado que el Instituto Valenciano de Finanzas recupera 600.000 euros, a los que hay que añadir la adjudicación a favor del IVF del estadio Rico Pérez, mientras que el grupo inversor, actualmente con intereses en la gestión del propio club, tendrá una mayor estabilidad para acometer el reto del Hércules CF de ascender a Segunda División y "formar parte de nuevo de la élite del fútbol profesional", ha concluido Illueca.