El delantero del Hércules Carlos Fernández igualó el sábado, con su decisivo gol ante el Llagostera (0-1), a Chechu Flores y Óscar Díaz como máximo goleador de la plantilla. Los tres atacantes han anotado cuatro dianas cada uno y ya por detrás aparece Juli con dos. El «9» jiennense remató en el área pequeña una asistencia precisa de Chechu desde la izquierda y dio al Hércules tres puntos que le permiten recortar su desventaja con la cuarta plaza, que ahora queda a dos al término de la primera vuelta (eran cuatro tras el empate ante el Elche).

Carlos Fernández se marcha de vacaciones navideñas al menos con el regusto dulce de ver puerta tras demasiadas semanas sin hacerlo y a las puertas de un mercado navideño que puede deparar sorpresas ya que el director deportivo Javier Portillo quiere subir el nivel de la plantilla. Aún así, la continuidad del punta no está en entredicho, ya que se trata de una apuesta personal del director deportivo. Carlos anotó la pasada campaña 12 dianas con el Villanovense.

Completan la nómina de goleadores, con uno por cabeza, los siguientes jugadores: Peña, Samuel, Connor, Navarrete, Pedja, Salinas, Tarí y Adrià Vilanova.

Por su parte, Chechu Flores se somete hoy a diferentes pruebas para conocer el alcance de la lesión muscular que le obligó a ser sustituido el pasado sábado en el minuto 65'. El cuerpo técnico confía en que pueda recuperarse en este parón navideño y llegue a tiempo al primer partido de 2018, que se disputará el 7 de enero en Olot con horario todavía por determinar.

Para este encuentro, Claudio supuestamente podrá contar ya con el central Santamaría, el lateral Peña, el pivote Miñano, los extremos Moha y Nieto, y el atacante Juli. Todos ellos fueron baja el sábado en Llagostera, así como el sancionado Pepelu.

Por este mismo motivo, acumulación de amonestaciones, el mediocentro Checa se perderá el choque ante el Olot.

La plantilla blanquiazul se marchó el sábado por la tarde de vacaciones y volverá al trabajo el día 26.