La tormentosa semana que vivió el Hércules se terminó ayer de la mejor manera posible con un triunfo en Llagostera. Claudio, visiblemente satisfecho tras volver a sumar de tres en tres, aseguró que el partido salió según lo previsto: «La virtud del equipo de hoy -por ayer- ha sido adaptarse fenomenalmente al terreno de juego; hicimos una buena lectura sabiendo sus puntos fuertes».

Además, el técnico valenciano calificó la actuación del Hércules como de «sobresaliente». «Podríamos haber ampliado incluso el resultado final si hubiésemos tenido más acierto o más tranquilidad», reconoció en clara alusión a las dos oportunidades desaprovechadas por Tarí y Navarrete al filo del descuento. «También lanzamos buenos centros al área, pero no llegamos a rematarlos por poco», lamentó.

Claudio tampoco rehusó deshacerse en elogios con un Llagostera que; no obstante, no inquietó demasiado el área del Hércules: «Es un rival que te somete mucho atrás, te obliga a defender cerca del área y hemos disputado un partido de balones divididos y mucho juego aéreo y lo hemos sacado francamente bien».

El técnico valenciano ha conseguido sellar de una vez la portería del Hércules y el equipo ha estado imbatido en tres de las últimas cuatro jornadas: «Quizá hoy -por ayer- concedimos una ocasión clara que salvó bien Falcón, pero no recuerdo otra más. Antes los pequeños fallos que teníamos nos penalizaban demasiado, nuestro objetivo es dejar la portería a cero siempre porque tendremos muchas más ocasiones de ganar, pero eso no quiere decir que seamos un equipo defensivo, ni mucho menos, ya se ha visto hoy que cuando no tenemos el balón todos cambiamos de rol para recuperar la pelota».

Calvario de lesiones

Sobre los problemas musculares de Chechu aseguró con resignación que después del susto del viernes en la carretera camino a Llagostera se cree todo. «Lo del camión fue un susto muy gordo. Por otra parte, el cambio de Chechu ha sido porque ha notado una sobrecarga por haber estado estos últimos días con vómitos y débil», justificó.

Respecto al mercado invernal que se abre en dos semanas se mostró tajante: «No pido fichajes, sólo que nos vaya bien en el viaje de vuelta a Alicante y que los jugadores descansen en Navidad con sus familiares; es un gustazo entrenarlos».