El director deportivo del Hércules Javier Portillo no es ajeno a los cantos de sirena que empiezan a llegar a oídos del lateral derecho Juanjo Nieto y, por este motivo, ayer mantuvo una breve reunión con él, con Enrique Ortiz de testigo, en la que le tranquilizó y le comunicó que el club le ofrecerá una mejora de contrato en los próximos meses. El zaguero castellonense tiene otra temporada más firmada con el Hércules (hasta junio de 2019) pero son varios los ojeadores de diferentes equipos de Segunda que le siguen de cerca, tanto en el Rico Pérez como en los partidos a domicilio.

Juanjo Nieto, de 23 años, es la sensación del equipo alicantino en esta decepcionante primera vuelta. Lateral agresivo, con marcada vocación ofensiva y muy profundo, ha sido la principal baza atacante del Hércules en estos primeros meses de competición y es titular indiscutible (sólo se ha perdido un encuentro por sanción). El lateral quedó libre este verano tras el descenso del Mallorca y el extécnico blanquiazul Gustavo Siviero recomendó su fichaje porque coincidió con él en el Atlético Baleares. El director deportivo Portillo dio el visto bueno porque las referencias que le llegaron de su etapa en filial del Valladolid también eran buenas.

Desde el Hércules confirmaron ayer la intención de mejorar el contrato de Juanjo Nieto, pero matizaron que no se negociará de manera inmediata ya que su vínculo con el club finaliza en 2019 y eso da tranquilidad. También será determinante la categoría en la que milite el equipo la temporada que viene.

Portillo dejó claro ayer que por el momento toda su atención está depositada en el duelo del sábado (16.00 horas) ante el Llagostera, el último antes del parón navideño, y que ya habrá tiempo de hablar del mercado de invierno. El Hércules tiene intención de fichar pero no se llevará a cabo una revolución. Si todo va por los cauces previstos llegarán dos o tres jugadores y se va a primar la calidad por encima de la cantidad, ya que el director deportivo considera que las lesiones no han permitido ver el verdadero nivel del equipo.

El club tiene las 16 fichas profesionales completas por lo que tendrá que dar bajas para incorporar a refuerzos. Uno de los que más papeletas tiene para abandonar el Hércules es el extremo Miguel Ángel Nieto, de nuevo inédito por sus problemas físicos.