El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha dado este martes luz verde a la compra del Hércules por parte del actual presidente blanquiazul, Juan Carlos Ramírez, y el director deportivo, Javier Portillo, a través de la sociedad Zassh Tecnológica.

El banco del Consell pretende formalizar este mismo viernes ante notario la adjudicación a los nuevos accionistas mayoritarios del club blanquiazul del 15% de las acciones que sacó a la venta y el crédito de 15,4 millones contra la Fundación del Hércules por el que están embargadas otro 72 por ciento de las acciones.

Después de quedar desierta la primera subasta por estos bienes y declarar el IVF quebrada la segunda puja, Ramírez y Portillo se comprometieron a pagar por el lote 508.150 euros más otros 100.000 de gastos notariales.

La compraventa del club encalló en septiembre porque el presidente del club se negó en redondo a pagar esos 100.000 euros. No obstante, su socio inversor en la entidad, el empresario Enrique Ortiz, le persuadió a finales de noviembre para que asumiera el coste y cerrara la operación.

Los dirigentes del Hércules consideraban imprescindible que sus actuales dirigentes fueran los accionistas mayoritarios y legítimos propietarios para negociar el resto de frentes que amenazan la estabilidad. En primer lugar, el reconvenio de la deuda con los acreedores ordinarios, que supera los 10 millones de euros; la deuda con Hacienda de cuatro millones y la reclamación de devolución de siete millones por parte de la UE por ayudas ilegales.