Juli y Gaspar no reaparecerán hasta 2018 por sendas lesiones musculares. Ambos fueron examinados ayer y no volverán a vestirse de corto hasta el próximo mes de enero. La resaca del derbi alicantino deja dos nuevas ausencias para el choque del sábado ante el Llagostera (16.00 horas), el último de la primera vuelta.

Juli ni siquiera pudo entrar en la convocatoria ante el Elche tras lesionarse en el último entrenamiento al tratar de controlar un balón. «Les dije que no quería que corriesen, que sólo era la idea, pero la lesión fue fortuita y me entró una mala leche...», explicaba Claudio tras el empate ante el Elche, al mismo tiempo que confirmaba que el mediapunta alcoyano también causaría baja para Llagostera.

Por su parte, José Gaspar se vio obligado a abandonar el terreno de juego a falta de media hora tras sufrir un pinchazo en el isquiotibial, justo cuando era el mejor de los 22 futbolistas. «Nunca me pasó algo parecido, parece que nos hayan echado un mal de ojo», se lamentaba Claudio. El número de bajas aumenta a siete para el sábado; las ya conocidas de Moha, Nieto, Peña y Miñano y la de Pepelu por acumulación de amonetaciones.

Brindis del club con la prensa

El Hércules realiza esta mañana (13.30 horas) su tradicional brindis navideño con la prensa en la finca Las Rejas. Al acto acudirán los capitanes del equipo y se pedirá al nuevo año el ansiado ascenso.

Por otra parte, la plantilla regresa hoy a los entrenamientos en el campo de atletismo a partir de las 10.30 y ya no parará hasta la vuelta del choque en Llagostera, a partir del cual gozará de una semana de vacaciones.