La peña más numerosa del Hércules no tiene su sede social cerca de Luceros, sino en la pedanía ilicitana de El Altet. Y a su presidente, Víctor Manuel Escolano, le sorprende que a alguien le sorprenda este dato: «Pero si aquí hay más gente del Hércules que del Elche. De hecho me pillas en casa de un amigo dándole las entradas para el derbi, al final compré unas 100», explicaba ayer.

La peña de El Altet fue bautizada como «Ahora más que nunca» y echó a andar en verano de 2014, nada más consumarse el traumático descenso a Segunda B. «Pensé que era el momento idóneo para apoyar. Mi abuelo ya era del Hércules, yo iba al Rico Pérez con mi padre de pequeño y mis tres hijos también tienen sangre blanquiazul», señala.

Y la respuesta de la pedanía ilicitana no se hizo esperar. «Ahora más que nunca» cuenta con 155 socios, es la más numerosa y de las más activas del Hércules, tal y como reconoció ayer Quique Sala, delegado blanquiazul y enlace con las peñas tras el fallecimiento, en febrero de 2016, del añorado José Alcaraz.

El derbi en el Rico Pérez es el partido marcado en rojo en el calendario para todos los seguidores blanquiazules y especialmente para esta agrupación ubicada en «territorio enemigo». Aunque Escolano insiste en que «en El Altet hay más seguidores del Hércules que del Elche, siempre ha sido así».

Para el clásico provincial de mañana se conformaría con «una victoria por 1-0 en el último minuto» aunque sueña despierto con la posibilidad «de endosarles una 'manita'».

Los jugadores y técnicos del Hércules acuden a El Altet una o dos veces por temporada y, sin ir más lejos, en agosto se desplazaron allí Samuel, Pepelu, Carlos Fernández y Pedja.

Todas las peñas han realizado una convocatoria para recibir, mañana a las 16.00 horas, al autobús del Hércules a su llegada al Rico Pérez.