Los capitanes del Hércules, Chechu Flores e Ismael Falcón, y sus homólogos en el vestuario del Elche, Nino y José Juan, protagonizaron ayer un acto en la sede del patrocinador principal de ambos clubes, el grupo inmobiliario TM, en la localidad de Arenales del Sol. Los cuarto «pesos pesados» apostaron por un derbi sin incidentes, al tiempo que destacaron la carga emotiva del clásico provincial que tendrá lugar el domingo a las 18.00 horas en el Rico Pérez.

El cuadro franjiverde tiene dos puntos más que el herculano y ambos equipos llegan con nuevo entrenador respecto al derbi de Copa del Rey. Claudio Barragán suplió a Gustavo Siviero en el banquillo del Rico Pérez y, posteriormente, Josico hizo lo propio con Vicente Mir en el del Martínez Valero.

Chechu Flores insistió en la idea de «dar una alegría» a la afición del Hércules. «Éste ya es el cuarto año en Segunda B y nuestra gente se merece una alegría. El Elche no es superior a nosotros, sólo tiene dos puntos más y en el partido de Copa fuimos mejores. El que gane recibirá una inyección de moral importante antes del parón navideño y ojalá seamos nosotros, nuestra línea de juego es buena y debemos dar el do de pecho en nuestro estadio», señaló Chechu Flores, referente blanquiazul: «Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo, la gente nos lo transmite por la calle», añade.

El portero Ismael Falcón afirmó que partidos como los del domingo «son los que gustan» a los futbolistas. «Nosotros vamos a disfrutar y espero que nuestra afición también. No hace falta motivar a nadie en el vestuario y ya en Copa fuimos mejores aunque finalmente no obtuvimos recompensa», señaló el meta del Hércules, quien destacó lo siguiente de José Juan, su homólogo en el Elche: «Tiene mucha experiencia, es rápido bajo palos y maneja bien los pies».

El derbi preferido de Nino

Por su parte, el referente franjiverde Nino, de 37 años, destacó que, como jugador del Elche, nunca ha perdido contra el eterno rival: «No sólo es un partido bonito y especial por todo lo que significa, sino que es importante viendo las dinámicas de ambos equipos y su situación en la clasificación. Queremos dar una alegría a nuestra gente como ya hicimos en Copa, seguro que será un partido cerrado que se decidirá por detalles. Es imposible hacer pronósticos antes de un partido de rivalidad».

Por último, el portero del Elche José Juan afirmó: «En mi carrera he jugado derbis con el Murcia y también un Celta-Depor. Todos estos partidos de rivalidad son parecidos, sin favoritos y con mucha carga emotiva», valoró el meta franjiverde, quien destacó lo siguiente de Falcón: «Tiene mucha experiencia, tanto en Segunda como en Primera, es una garantía para su equipo».