Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente Mir: «El derbi lo veo muy igualado, pero Chechu Flores o Juli lo pueden desequilibrar»

El valenciano ha roto su silencio un par de días antes de que se dispute en el estadio Rico Pérez el derbi provincial

Vicente Mir: «El derbi lo veo muy igualado, pero Chechu Flores o Juli lo pueden desequilibrar»

Vicente Mir todavía está curando la herida de la destitución como técnico del Elche y no entiende los motivos que llevaron a Diego García, presidente franjiverde, a prescindir de él. El equipo iba segundo en la tabla y tenía un gran margen de mejora. Le hubiera gustado estar sentado el domingo en el banquillo del Rico Pérez para medirse a los blanquiazules, pero las circunstancias le obligan a mirar a Elche y Hércules como sus exequipos. Entiende que los dos clubes tienen plantilla para dar el salto a Segunda División, pero pide paciencia a sus entornos.

¿Ve el domingo un claro favorito para conseguir la victoria en el coliseo blanquiazul?

Va a ser un partido muy equilibrado y, aunque el Hércules juega en su estadio y puede tener una ventaja, todo puede suceder. Los dos equipos cuentan con buenas plantillas y están en una dinámica muy pareja. En la Copa ellos fueron mejores y ganamos nosotros. De todas formas, el que juega mejor suele ganar, aunque siempre aparece el factor suerte y, más en este tipo de partidos, que se decantan por un simple detalle. Pienso que el Hércules cuenta con dos jugadores desequilibrantes como Chechu Flores o Juli, que pueden decantar el partido del lado local. No cabe ninguna duda de que el equipo que logre la victoria puede salir muy reforzado de cara al futuro.

¿Qué le diría a las aficiones de ambos clubes?

Que los partidos no siempre se ganan por quien eres, ni por goleada, que animen en todo momento porque saben hacerlo y son dos grandísimas aficiones. Sería bonito repetir este derbi la próxima campaña en Segunda y en un período no muy lejano en Primera. Sería algo fantástico. Sus aficiones se lo merecen, pero hay que tener mucha paciencia porque la categoría es muy complicada y cuesta mucho ganar los partidos.

Con el paso de los días, ¿ha llegado a entender su destitución en el Elche

No. Por más vueltas que le doy sigo sin encontrar los motivos. Diré más, la gente del fútbol tampoco lo puede entender, pero lo asumo porque sé donde estoy metido. Si la situación hubiese sido otra, con el equipo fuera de la zona del ascenso, lo comprendería, pero nunca como sucedió. En el Hércules acabó el play off y me marché dentro de una lógica. Buscaron otra persona para iniciar un nuevo proyecto y no tuve nada que objetar. Pero lo del Elche no lo entiende nadie.

Como no se podía mirar a los números se puso el dedo acusador en las sensaciones...

Eso ya lo viví en otro equipo donde ganábamos cada domingo y las sensaciones decía alguno que no eran buenas. En Segunda B lo que valen son los resultados y sumar de tres en tres. Un día jugarás genial y ganarás y otro tendrás que saber ganar jugando mal. Así se manejan los buenos equipos en esta categoría. ¿Sensaciones? Con el Atlético de Madrid empatamos, al Cornellà le ganamos, al igual que al Ebro y luego empatamos con el Villarreal B en su ciudad deportiva. A continuación, llegó el Formentera y caímos. Un partido malo de cinco complicados. Además, segundos en la tabla. La verdad es que tiene poca explicación ese argumento de las sensaciones.

¿Le hicieron la cama en el vestuario?

En una plantilla a todos los jugadores no los puedes tener contentos. Los futbolistas, y yo lo he sido, son egoístas y sólo ven las cosas bien cuando juegan titulares cada partido. Entiendo que es así y siempre lo será. Lo que sí quiero dejar claro es que yo era el líder dentro del vestuario y la mayoría estaban conmigo. Qué tres o cuatro jugadores no lo estuviesen es lo normal.

¿La trayectoria del Mallorca nubló la vista a más de uno en el club?

El Mallorca es un gran equipo, tal vez sea el mejor, pero no es normal la espectacular temporada que está haciendo. Tal vez eso perjudica al resto de equipos, directivos y aficiones grandes, como puedan ser los casos del Elche o Hércules, ya que piensan que tienes que estar con ellos en la clasificación. Hay gente que se pone nerviosa y la Liga es muy larga y hay que poder con la presión. Además, ser primeros tampoco te garantiza nada, aunque te allane el camino.

¿El Elche tiene la mejor plantilla de Segunda B como se dice desde el club?

Tiene una muy buena plantilla, de hecho va estar arriba. Son un buen conjunto, pero no mejor que otros cuatro o cinco equipos del grupo. Yo siempre lo quise trasmitir así, tanto a la prensa como a mis jugadores y a la directiva, porque era la realidad. Advertí que para ganar había que ir a tope y si no era así vendrían los problemas. Si de verdad es la mejor plantilla de toda la categoría supongo que no habrá que hacer fichajes en el mercado de invierno. (risas).

¿Cómo fue su relación con Diego García y su consejo?

Normal, ni mal, ni bien. Pienso de ellos que desconocen lo que es la Segunda B y en aspectos relativos al fútbol. Es una pena que no se mantengan al margen aunque entiendo que tienen mucha presión. Yo he estado en otros equipos y los de arriba sabían de fútbol y daba gusto hablar con ellos, pero siempre te respetaban tus decisiones aunque no las compartieran. Entiendo que cuando pones el dinero necesitas saber por qué se hace una cosa o la otra. En el caso del Elche pienso que lo lógico es que trabajen en el área institucional y el resto dejárselo a los que contrataron para ello.

¿Y con Jorge Cordero?

Desde que salí no hemos vuelto a hablar, pero mi relación con él va ser buena sí o sí en cuanto pase un poco de tiempo. Lo considero amigo porque vivimos momentos muy buenos y se podía hablar con él en el día a día. Yo fui de frente siempre con él y hablábamos lo que pensábamos sin tapujos. No obstante, debió protegerme mas por lo que él pensaba de mi de cómo estaba haciendo las cosas y por el conocimiento que tiene el de la categoría.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats