Álvaro Salinas está de vuelta. El canterano rescató un punto (1-1) para el Hércules el pasado sábado con un gran zurdazo y lo celebró con rabia porque apenas había tenido oportunidades esta campaña. El polivalente atacante vio puerta casi un año después, ya que su anterior diana la firmó, ante el Cornellà, el 17 de diciembre de 2016.

Salinas afrontaba esta temporada con ilusiones renovadas tras recibir la alternativa el curso pasado de la mano de Tevenet. El técnico sevillano apostó fuerte por él el pasado curso tras su buena pretemporada y participó en 32 partidos (18 de ellos como titular), en los que anotó tres goles. También vio puerta en Cartagena en Copa. El canterano tuvo más protagonismo del esperado por las continuas lesiones de Javi Flores, Nieto y Chechu y pasó a formar parte del primer equipo del Hércules a todos los efectos.

Pero en esta campaña todo se torció desde el principio con una lesión muscular. Además, sobre el papel tenía más competencia que nunca y debía pelear el puesto con Nieto, Moha, Chechu Flores y Gaspar. Las lesiones de los tres primeros le hicieron entrar poco a poco en la convocatoria pero tanto Gustavo Siviero como Claudio Barragán apostaron antes por el también canterano Pedja como alternativa para las bandas. Sin ir más lejos, Salinas se quedó sin minutos en Lleida y Pedja dispuso de media hora en la que no aportó lo esperado. Por este motivo se quedó el sábado en la grada y Salinas tuvo los minutos que reclamaba con su trabajo diario. Entró en el 56' por Gaspar y en el 74' marcó el 1-1 con un extraordinario zurdazo que fue a la escuadra del meta del Ontinyent. El canterano lo celebró con rabia porque llevaba meses llamando a las puertas del once sin premio.

A finales del mes de agosto varios equipos de Segunda B y otros punteros de Tercera se interesaron por él, pero el director deportivo blanquiazul Javier Portillo no se planteó su cesión porque considera que da «alternativas» al ataque con su polivalencia y además tiene gol.

Por otra parte, el Hércules enviará esta tarde las primeras 500 entradas al Elche para el derbi del domingo a las 18.00 horas. El precio de las localidades para los seguidores franjiverde es de 15 euros y quedarán ubicados en la grada del Mundial, como ya sucedió con el partido de Copa del Rey. Las entradas para la afición del Hércules, cuyos abonados tendrán que pasar por caja, ya se pusieron a la venta el sábado y estarán hoy también en las taquillas, que permanecerán abiertas toda la semana, incluso el miércoles y el viernes que son días festivos.

El conjunto de Claudio Barragán empezará a preparar esta mañana un derbi en el que no podrá contar con, al menos, cinco jugadores: el sancionado Samuel Llorca y los lesionados Peña, Miñano, Moha y Nieto.