El Hércules presentará alegaciones al acta arbitral para que le sea retirada a su jugador Samuel Llorca la tarjeta amarilla con la que fue sancionado la pasada jornada ante el Ontinyent y pueda disputar el derbi del próximo domingo ante el Elche.

El central alicantino vio en la segunda parte del encuentro una amonestación que supuso la quinta de la presente temporada, por la que será sancionado con un partido de suspensión. El club argumentará en sus alegaciones que Samuel, que militó en el Elche durante varias temporadas, no cometió ninguna infracción y acompañará imágenes de la jugada para demostrar su inocencia, según han informado fuentes del club.

El árbitro del partido explicó en el acta que Samuel fue amonestado "por derribar a un contrario en la disputa de un balón de forma temeraria", si bien desde el club alicantino se intentará justificar que el defensa estaba parado en la acción y que es el rival el que arrolla al defensa herculano. Samuel fue uno de los fichajes estrella del Hércules para la presente temporada y ha participado en todos los partidos de Liga a excepción de uno.

El Hércules ya alegó hace tres semanas la expulsión por doble amarilla del extremeño José Gaspar en la Ciudad Deportiva Antonio Puchades de Paterna y Competición le quitó la segunda cartulina, sacada durante el partido por, según el colegiado, simular una falta. Además, el Hércules también recurre la tarjeta amarilla que vio el mediocentro sevillano Checa el sábado ante el Ontinyent.