Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), trasladará el martes 12 a la comisión de inversiones de la Consellería de Hacienda la oferta realizada por el presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez, y el director deportivo, Javier Portillo, para adquirir el 88% de las acciones del club del Rico Pérez.

La sociedad «Zassh» trasladó el viernes a la Generalitat una propuesta por la que se compromete a abonar 508.150 euros del precio de la subasta y, además, los gastos de notaria vinculados al procedimiento, que ascienden a 100.000 euros más. Precisamente, los gastos de notaría fueron el motivo por el que Ramírez rompió el acuerdo alcanzado en la segunda subasta al considerar que eran muy elevados. El presidente del Hércules llegó, incluso, a plantear la posibilidad de ir a los tribunales, aunque finalmente optó por aceptar las condiciones del IVF.

El empresario vasco y Portillo pretenden adquirir por 608.000 euros el derecho del crédito contra la Fundación y el 15% de las acciones de la entidad.

Una vez solucionado el tema de las acciones, el Hércules tiene clara su hoja de ruta, que pasa por cerrar un acuerdo con los acreedores, que ya está encauzado, así como avalar la deuda de 4,3 millones con Hacienda, algo a lo que se comprometió públicamente Ramírez, que repitió en varias ocasiones que estaba dispuesto a jugarse su «patrimonio».