El director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) Manuel Illueca se felicitó ayer por el cambio de postura del presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez, y por su decisión de hacerse cargo finalmente de los gastos notariales del proceso de compraventa de la mayoría accionarial del club.

«Doy las gracias al Hércules por la que creo que es una muy buena decisión para reforzar la estabilidad del club», destacó Illueca, que no quiso «sacar pecho» por el viraje de Ramírez después de dos meses de tensas relaciones entre ambos por la quiebra de la subasta que se adjudicó el empresario vasco y que estuvo a punto de entrar en fase judicial con amenazas mutuas de querellas y denuncias varias.

«El IVF tiene la obligación de defender el interés público y el Hércules ha optado por desbloquear la situación», agregó el director del banco del Consell. «Así es como se construyen los consensos y las negociaciones».

Illueca confía en que en las próximas semanas, siempre antes de Navidad, quede definitivamente resuelto el traspaso de la propiedad del Hércules, previo pago de los 608.150 euros estipulados. El primer paso oficial para la transmisión tendrá lugar el próximo lunes durante el consejo general del IVF. A su juicio, la compra de la mayoría accionarial por parte de los actuales dirigentes refuerza la estabilidad y el optimismo sobre el futuro del club.