Al Hércules en Segunda B le acechan los mismos males temporada tras temporada y uno de los principales son las lesiones. El 62% de la plantilla ya ha sufrido algún tipo de percance físico que le ha obligado a perderse partidos. El último en caer, el alicantino José Luis Miñano, estará unas cinco semanas de baja al sufrir «una rotura parcial de la inserción superior del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda», según el doctor Ripoll. Si se cumplen esos plazos, sólo se perderá los tres próximos partidos (Ontinyent, Elche y Llagostera) y aprovechará el parón navideño de 15 días para terminar de recuperarse, por lo que regresaría a la competición el 7 de enero en Olot.

El diagnóstico de Miñano fue recibido ayer con alivio en el Hércules, ya que las alarmas saltaron en Lleida cuando, al intentar recuperar el balón, apoyó mal la pierna izquierda y la articulación realizó un giro extraño que impidió al mediocentro seguir en el campo. «Ojalá todo quede en un susto», aseguró el técnico Claudio Barragán nada más acabar el duelo del sábado. Y así ha sido. El entrenador pierde para los tres próximos partidos a su centrocampista más creativo y con dotes de organizador y, además, Pepelu está a una amarilla de la sanción. Por si fuera poco, el chileno Nacho Navarrete está de baja por una microrrotura muscular aunque los técnicos confían en que pueda estar disponible para el derbi contra el Elche de la semana que viene si fuera necesario.

Al margen del percance sufrido por Miñano, el vestuario del Hércules vuelve a estar en alerta por las lesiones. De hecho, el 62% de los jugadores han sufrido algún tipo de percance que le ha obligado a perderse uno o más partidos. Y de todos los lesionados, el 61% han sido de carácter muscular, un dato que preocupa especialmente y sobre el que se refirió Claudio el pasado jueves. «Todo influye. El césped, el cambio de entrenador, los nuevos métodos de trabajo, mayor exigencia, aunque ésta debe estar siempre independientemente del entrenador que esté. Llevamos un mes y algo y posiblemente lo achaquemos también a la intensidad de los entrenamientos. Parece que vienen todas juntas cuando te metes en esa dinámica negativa de lesiones. Y todas son parecidas», explicó el técnico del Hércules, quien el sábado reconoció que reducirá la carga de trabajo para evitar más damnificados.

Hasta el momento han sufrido algún tipo de percance los siguientes jugadores: Paco Peña, Chechu Flores, Juli, Óscar Díaz, Carlos Fernández, Iván Buigues, Miñano, Gaspar, Navarrete, Moha, Nieto, Salinas y Pol Bueso. Este último apuntó ayer que el motivo no es otro que «la mala suerte» aunque evitó profundizar sobre el asunto.

Para el choque del sábado (20.30 horas, Rico Pérez) ante el Ontinyent, Claudio no podrá con tar con el lateral Peña, los mediocentros Miñano y Navarrete, ni los extremos Nieto y Moha. La única buena noticia es el regreso de Chechu Flores tras cumplir sus dos partidos de sanción por la roja directa que vio en Paterna por protestar.

El Hércules regresó ayer al trabajo para empezar a preparar el duelo del sábado ante el Ontinyent, cuyo horario (20.30) ha levantado ampollas en buena parte de la afición. A Claudio le gusta jugar los sábados para ir por delante del resto de equipos pero el club también ha tomado la medida para que el Ontinyent tenga un día menos de descanso puesto que el miércoles disputa un partido de la Copa Federación. El cuadro valenciano tiene dos puntos más que el Hércules.