A dos semanas vista del esperado derbi ante el Elche, el Hércules debe volver por la vía de la urgencia a la senda correcta tras la derrota inesperada e injusta de la semana pasada ante el Saguntino en un duelo marcado por los errores del meta Falcón. El equipo alicantino necesita dar hoy (20.00 horas) un golpe de autoridad en Lleida ante un conjunto local que acumula cinco semanas sin ganar (2 puntos de 15) y que destaca por su juego combinativo y ofensivo.

El Hércules llegó ayer por la tarde a Lleida con numerosas ausencias, algunas de ellas tan importantes como las de los veteranos Paco Peña y Chechu Flores. El primero estará un mes de baja y el jiennense cumple el segundo partido de sanción que le fue impuesto tras su expulsión ante el Mestalla. También se han queado en Alicante los extremos Nieto y Moha, así como el mediocentro Nacho Navarrete, todos ellos con problemas físicos. El técnico Claudio Barragán ha echado mano de la cantera para completar la convocatoria y en la lista de 19 (hoy hará un descarte) figuran David Ibarra, Alejandro Tarí y Pedja, quienes compiten habitualmente con el filial de Preferente. Sí que viajó finalmente el delantero Carlos Fernández, ausente la semana pasada por un edema muscular. El «9» jiennense será suplente ya que Óscar Díaz repetirá como referencia ofensiva y busca su quinto gol, que le situaría como máximo realizador de la plantilla en solitario.

La principal novedad en el once del Hércules es la entrada de Connor James Ruane en el lateral izquierdo en detrimento de Peña. El inglés afronta su gran reválida como blanquiazul ya que tiene un mes por delante para demostrar su capacidad. Ante el Mestalla marcó un gol decisivo en el tramo final y quiere demostrar que es el lateral izquierdo del Hércules para varios años.

Claudio Barragán repetirá con Miñano por delante de Checa y Pepelu para tener más control del juego y avisó durante toda la semana de las virtudes de un Lleida que casi siempre sale con el balón jugado y quiere ser protagonista de los partidos. El Hércules confía en hacer daño a la contra y, en ausencia de Chechu, otro veterano como Juli tendrá especial protagonismo. En el cuadro catalán militan dos exherculanos: el lateral Aitor Núñez y el mediocentro Carlos Lázaro. El primero será titular en el carril del «2» y el segundo está descartado por lesión.

El conjunto alicantino ocupa actualmente la cuarta plaza, pero está empatado a puntos con el Cornellà y el Saguntino. La victoria hoy sería muy importante ya que el Hércules afronta después dos partidos seguidos en el Rico Pérez: ante el Ontinyent (sábado a las 20.30 horas) y el Elche (aún sin fecha).