José Carlos Granero, exentrenador de Alicante, Hércules y Novelda ha fichado por el Chengdu QBao FC, de la Tercera División de China, al que se incorporará a mediados del mes de diciembre.

En el fútbol chino existen cuatro categorías y el club chino ha sido comprado por QBao, empresa que esponsoriza a la Real Sociedad en España, y su objetivo es ascender a Segunda e intentar llegar a Primera en un corto espacio de tiempo. Granero ya ha realizado dos visitas a China para conocer las infraestructuras con las que se va a encontrar.

El preparador valenciano dirigió al Hércules en la temporada 2003-2004. Posteriormente se hizo cargo del Alicante, en la campaña 2006-2007, logrando el ascenso a Segunda División. Y con anterioridad, en el año 2000 entrenó al Novelda, consiguiendo también el ascenso a Segunda B.

Además, José Carlos Granero ha dirigido al Levante en Segunda División, a la Ponferradina, ascendiendo a Segunda, al Alavés, al Oviedo y su último equipo fue la temporada pasada el filial del Levante.

Granero ya tiene experiencia en el fútbol extranjero, ya que, junto a Quique Hernández, estuvo hace tres años en el Veria FC, de la Primera División de Grecia.

El valenciano también desarrolló carrera como futbolista en el Valencia, Recreativo de Huelva y Benidorm.

Su nuevo club, el Chengdou Qianbao, terminó quinto la pasada campaña en la tercera división china, y se quedó a tres puntos de los puestos de playoff. La nueva temporada comenzará en abril.

En el fútbol chino se unirá a otros entrenadores españoles. En la primera división está Gregorio Manzano (Guizhou Hengfeng Zhicheng), en la segunda categoría se encuentran el alicantino Juan Ignacio Martínez (Shanghau Shenxin) y Jordi Vinyals (Qindao Huanghai); y Andoni Bombín Garrido (Hainan Boying) y Robert Ahufinger (Beijing BIT), ambos en la tercera división china.