Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claudio se plantea rebajar la intensidad del trabajo para frenar la plaga de lesiones

El técnico del Hércules lamenta que las bajas de Peña, Nieto, Navarrete y Moha sean por dolencias similares y afirma que el equipo «está cogido de un hilo» - Hoy decide si Carlos Fernández viaja a Lleida

Claudio baraja reducir la intensidad del trabajo para frenar las lesiones

La acumulación de cinco bajas por diferentes lesiones -Peña, Carlos Fernández, Navarrete, Moha y Nieto- empieza a ser ya un quebradero de cabeza para el entrenador del Hércules, Claudio Barragán, que ayer apostó incluso por rebajar la intensidad de los entrenamientos para intentar poner freno a la plaga de jugadores que pueblan la enfermería. En la víspera de viajar este mediodía a Lleida para el decisivo partido de mañana (20.00), Claudio resaltó que el equipo «está cogido de un hilo» a causa de las lesiones y anunció que esperará a hoy para decidir si incluye en la convocatoria al delantero Carlos Fernández, que se recupera favorablemente de su edema en la tibia.

El preparador valenciano volvió a reiterar su confianza en el portero Falcón tras sus errores del pasado domingo, admitió que el equipo debe mejorar en defensa «para evitar concesiones que penalizan mucho» y envió su respaldo y solidaridad al entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo tras confirmarse que sufre cáncer de próstata.

Enfermería

Menos carga de esfuerzo y de exigencia en los entrenamientos

El capitán Paco Peña fue el último en caer el pasado domingo ante el Atlético Saguntino por una rotura en los isquiotibiales que le impedirá jugar hasta el próximo año. El extremeño se une a los también lesionados Navarrete (bíceps femoral), Moha (rotura del menisco interno de la rodilla derecha), Miguel Ángel Nieto (rotura en el músculo semitendinoso en su inserción con la rodilla) y Carlos Fernández, que ya ha entrado en la fase final de recuperación del edema que sufre en la tibia y que le impidió jugar el pasado domingo.

«Todo influye», reflexionó ayer Claudio sobre la plaga de lesiones. «El césped, el cambio de entrenador, los nuevos métodos de trabajo, mayor exigencia, aunque ésta debe estar siempre independientemente del entrenador que esté».

El preparador admitió que la excesiva carga de trabajo puede haber influido en la acumulación de dolencias musculares. «Llevamos un mes y algo y posiblemente lo achaquemos también a la intensidad de los entrenamientos. Parece que vienen todas juntas cuando te metes en esa dinámica negativa de lesiones. Y todas son parecidas».

Como posible solución, se plantea reducir la intensidad de los entrenamientos. «Estamos valorando muchas cosas, incluso quitar algo de carga [de trabajo] y vamos a ver si conseguimos que no se nos caiga ninguno más porque la verdad es que estamos cogidos de un hilo».

Delantera

Carlos Fernández mejora y hoy puede entrar en la lista para jugar el sábado en Lleida

El delantero Carlos Fernández, puede convertirse en la principal novedad de la convocatoria para el partido de mañana (20.00) en Lleida. Así lo dejó entrever ayer Claudio al término del entrenamiento en el estadio de atletismo Joaquín Villar. «Carlos está bastante bien, hemos aumentado la carga de trabajo y sus molestias han remitido», explicó el preparador, que destacó el trabajo que aporta al equipo el delantero jiennense.

Aunque durante una parte del entrenamiento realizó carrera continua al margen del trabajo del grupo, el atacante jiennense acabó la sesión con ejercicios de remate a puerta con el propio Claudio. No obstante, el entrenador no es partidario de forzar las reapariciones de jugadores que salen de una lesión y puede apostar en Lleida por el mismo «once» del pasado domingo, con Miñano en la media punta y la única novedad de Connor o Pol Bueso por Peña.

En todo caso, tomará la decisión en función de la evolución del ariete de Úbeda en el entrenamiento de hoy antes del viaje a Lleida.

Asignatura pendiente

El equipo debe mejorar en defensa para corregir las «concesiones que penalizan»

El entrenador del Hércules está convencido de que la dolorosa derrota del pasado domingo en casa ante el Saguntino (1-2) en el mejor partido de los blanquiazules esta temporada no tiene por qué mermar la confianza de sus jugadores. Al contrario, «tiene que fortalecernos», puntualizó.

Claudio recalcó que sus jugadores no tienen ninguna duda en el esquema de juego que plantea -máxima intensidad y atención con y sin balón-, aunque admitió que necesitan corregir los despistes defensivos. «Tenemos aún cosas que mejorar», explicó, «porque seguimos haciendo concesiones que acaban por penalizarnos mucho en el resultado final».

Portería

Apoyo sin fisuras a Falcón tras los fallos del domingo. Iván Buigues seguirá en el banquillo

«Falcón tiene toda mi confianza. No se puede crucificar a nadie por errores puntuales. Somos personas y todos cometemos errores; de modo que todo mi respaldo a Falcón y a demostrar ahora lo buen portero que es».

Claudio fue así de rotundo en su defensa del portero andaluz tras los errores del pasado domingo bajo los palos que costaron la dolorosa derrota ante el Saguntino (1-2).

«Ya dije el domingo que si hubiéramos estado más acertados de cara a puerta, pues seguramente habríamos ganado. Los errores en la portería siempre llaman más la atención», zanjó el técnico. De modo que no hay debate sobre el portero titular y el canterano Buigues seguirá mañana en el banquillo.

Próximo rival

Máximo respeto al Lleida, pese a su mala racha de tres derrotas consecutivas en Liga

El entrenador del Hércules indicó que el Lleida es «un muy buen equipo, con ritmo alto de partido, que exigirá mucho y nuestra mejor versión con y sin balón», a pesar de la mala racha de tres derrotas consecutivas en la Liga. «Son dinámicas negativas que nos van a pasar a todos por igual en una categoría tan igualada y exigente como ésta, pero seguro que nos plantearán muchas dificultades», agregó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats