El capitán del Hércules Paco Peña estará de tres a cuatro semanas de baja por una rotura muscular en la zona de los isquiotibiales de su pierna izquierda, por lo que se perderá, como mínimo, los tres próximos encuentros ante el Lleida, Ontinyent y Elche.

El veterano lateral pidió el cambio en el último minuto de la primera parte del partido ante el Saguntino al percibir un pinchazo que invitaba al pesimismo. Se une a las bajas ya conocidas del chileno Navarrete y de los extremos Moha y Nieto.

Aganzo, a la AFE

El exdelantero del Hércules David Aganzo (Leganés, Madrid, 1981) se comprometió ayer a que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) «siga siendo transparente» tras el acuerdo de la directiva para que asuma la presidencia del sindicato de futbolistas en sustitución de Luis Manuel Rubiales, que optará a presidir la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Aganzo, que jugó en el Hércules la temporada 2011-12 en Segunda A, cuenta en la AFE con la colaboración de otro ilustre exjugador blanquiazul, Jorge López Marco, Tote (Madrid, 1978), que coincidió en la última de sus seis temporadas en el equipo alicantino con el nuevo presidente de la AFE. Se da la circunstancia de que el dirigente saliente del sindicato de futbolistas y aspirante a presidir la Federación, el canario Luis Manuel Rubiales, también acabó su carrera futbolística en esta provincia, puesto que en 2008-09 militó en el Alicante. Aganzo defendió la candidatura del expresidente de la Asociación de Futbolistas a la RFEF al entender que «el fútbol necesita un cambio y Rubiales es la persona idónea. Deseo que cumpla sus objetivos. La junta directiva me ha designado y debo decir que AFE ha sido, es y será transparente». Vocal de la junta directiva de AFE desde diciembre de 2015, Aganzo compareció ayer junto a Rubiales y Díaz Peramos, secretario del sindicato, para anunciar el relevo en la directiva.