El Hércules CF, tras caer la pasada jornada ante el Atlético Saguntino (1-2), volvió a perder un encuentro de Liga en el Rico Pérez local nueve partidos después, ya que su última derrota como local se remontaba a la pasada temporada. El equipo alicantino no cedía los tres puntos en su estadio desde hace siete meses, cuando el pasado 23 de abril caía derrotado ante el Deportivo Alcoyano por (1-3).

Desde entonces, el Hércules había sumado una victoria ante el Mallorca B (4-0), correspondiente a la pasada temporada, cuatro de la actual frente a Sabadell (2-0), Aragón (3-1), Peña Deportiva (1-0) y Atlético Baleares (2-1 y dos empates ante Olot (1-1) y Badalona (1-1). El partido ante el Atlético Saguntino es el primero que pierde el Hércules como local en la Liga, si bien en el torneo de la Copa del Rey el conjunto alicantino sí sufrió una derrota como anfitrión en la tercera eliminatoria disputada ante el Elche (0-1).

El resultado de la pasada jornada trunca la mejor racha herculana en los partidos disputados en el Rico Pérez desde su regreso a Segunda B hace cuatro temporadas, ya que nunca antes había alcanzado estas alturas del campeonato sin haber cedido alguna derrota. El encuentro perdido ante el Atlético Saguntino es, además, el primero como entrenador del Hércules de Claudio Barragán, quien desde su llegada al banquillo había reconducido la trayectoria del equipo tras sumar tres victorias y dos empates.