El «bendecido» Hércules de Claudio Barragán quiere seguir hoy (Rico Pérez, 18.00 horas) con su imponente dinámica de resultados del último mes para hacerse fuerte en los puestos de promoción, que alcanzó por primera vez la semana pasada con su victoria ante el Mestalla (0-1). Los blanquiazules reciben a un Atlético Saguntino que acumula méritos para ser considerado el equipo revelación de esta primera vuelta y que, sin ir más lejos, la pasada jornada ganaba por 0-2 en el feudo del Baleares aunque finalmente empató (2-2). El modesto cuadro valenciano sólo tiene tres puntos menos que el Hércules, destaca por su firmeza defensiva y agresividad, y además cuenta en sus filas con el exherculano Adrià Granell, un extremo zurdo desequilibrante que llega en racha tras ver puerta en Palma. Granell estaba llamado a marcar diferencias en el Hércules de Pacheta y Manolo Herrero pero finalmente las lesiones se lo llevaron por delante en la segunda vuelta.

El cuadro blanquiazul persigue esta tarde su cuarta victoria consecutiva en el Rico Pérez tras las firmadas, todas ellas agónicas, ante el Peralada, Santa Eulalia y Baleares, con goles sobre la bocina de Tarí, Samuel y Peña, respectivamente.

Claudio Barragán no podrá contar hoy con Chechu Flores, líder del ataque y máximo goleador con cuatro dianas tras la marcada en Paterna. El extremo jiennense fue expulsado en el banquillo por protestar y se perderá forzosamente el duelo ante el Saguntino y el de la semana que viene frente al Lleida. En ausencia de Chechu, casi todas las miradas apuntan a otro veterano como Juli, pieza indispensable y referente de la parcela ofensiva. Todo parece indicar que el alcoyano actuará en la banda izquierda, ya que en la derecha continuará José Gaspar, recuperado para la causa a mitad de semana, cuando el Comité de Competición le retiró la segunda amarilla vista en Paterna por fingir una pena máxima.

La gran novedad en el once será la vuelta del alicantino José Luis Miñano, que no juega de inicio desdes el partido ante el Santa Eulalia, en el que fue cambiado al descanso. Claudio apuesta por su pivote con más dotes de organizador y último pases para superar el entramado defensivo del Saguntino y filtrar balones entre líneas. Por detrás repetirá la pareja Checa y Pepelu para dar la misma seguridad a los centrales que en semanas anteriores.

En la posición de «9» lo más probable es que parta de inicio Óscar Díaz, ya que el edema muscular que sufre Carlos Fernández remite más lento de lo deseable y sigue con molestias. Ayer le dijo a Claudio que quería jugar y el técnico tiene la última palabra.