Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claudio ha logrado desde su llegada que el Hércules tenga un ritmo de «play off»

Claudio promedia 2,2 puntos por partido, con los que el Hércules terminaría la primera vuelta con 34, suficientes en los últimos seis años para estar en zona de promoción

Celebración del gol de Samuel ante el Santa Eulalia en el Rico Pérez. José Navarro

Sin prisa pero sin pausa. Claudio Barragán cogió las riendas hace sólo un mes de un Hércules destartalado y en apenas cinco jornadas le ha cambiado el rumbo y ya suma números de play-off.

El técnico valenciano ha cosechado tres victorias (una de ellas, la primera fuera de casa) y dos empates en cinco jornadas y promedia 2,2 puntos por partido, un ritmo que le dejaría con 34 puntos al final de la primera vuelta. Para ello sólo quedan cinco fechas, tantas como las que ya ha dirigido al Hércules, y tres de ellas son en el Rico Pérez. La primera, este domingo a las 18.00 ante el Atlético Saguntino.

Esos hipotéticos 34 puntos igualarían el mejor registro de este periplo en Segunda B tras 19 jornadas que fue logrado por el conjunto de Pacheta en el primer intento por salir del pozo. Paradójicamente, el técnico burgalés sólo duraría tres jornadas más en el banquillo del Hércules tras dos derrotas consecutivas ante Huracán y Olímpic de Xàtiva. Con Manolo Herrero en la 15/16 el conjunto blanquiazul llegó al ecuador liguero con 31 puntos y el curso pasado con Tevenet, con 33. Ambos tampoco terminarían la temporada. Pese a la cautela con la que se expresa continuamente Claudio, fiel adepto al célebre y ya manido «partido a partido», la realidad es que el equipo ya ha recuperado los puestos de privilegio 27 jornadas y 9 meses después y continúa inexpugnable en el Rico Pérez, uno de los debes de cursos anteriores.

Garantía

El promedio de los 34 puntos es un aval suficiente para llegar al parón navideño en promoción. Tras el descenso en 2014, el Hércules siempre ha terminado la primera vuelta metido entre los cuatro primeros: con Pacheta fue segundo; con Manolo Herrero, tercero y con Tevenet, cuarto. Esos 34 puntos que persigue el club han sido suficientes en los últimos seis años en el grupo III de Segunda B para llegar al ecuador en los puestos de honor.

Gaspar: «Claudio me pide gol»

«Cuando no ganas los responsables son los jugadores, que son los que saltan al campo, pero Claudio nos ha transmitido dos o tres ideas muy claras y nos ha metido intensidad», explicó ayer el extremeño José Gaspar. El mediapunta aclaró que ese punto de carácter que faltaba no era algo achacable al anterior entrenador, Gustavo Siviero, sino a los propios jugadores del Hércules. Gaspar, que finalmente podrá jugar al retirarle Competición la segunda amarilla de Paterna, afirmó que el equipo se encuentra en un gran estado de ánimo tras enlazar varias jornadas con resultados positivos. El jugador, cuyo rendimiento ha mejorado desde la llegada de Claudio, explicó que el entrenador le pide «que pise el área y haga goles» y admitió que desde su llegada a Alicante, la pasada temporada, nunca ha logrado alcanzar su mejor nivel. «No es un problema físico, sino mental. Nunca he tenido la confianza necesaria para jugar como lo puedo hacer», afirmó el cacereño, quien añadió que tanto el equipo como él pueden dar «mucho más».

Por otra parte, Carlos Fernández evoluciona de sus molestias en la rodilla y ayer ya entrenó con el grupo. Tras la sesión acudió al doctor Ripoll y confirmó su recuperación del edema óseo. Seguirá con tratamiento conservador y de su evolución dependerá su presencia ante el Saguntino.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats