Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules tiembla sin Chechu

El extremo se pierde las citas ante Saguntino y Lleida por su expulsión ante el Mestalla

Chechu Flores pugna por un balón ante un jugador del Badalona esta temporada. álex domínguez

Los efectos de la «batalla» de Paterna se tornan menores con el paso de los días. La sufrida victoria en la Ciudad Deportiva che trajo consigo varias bajas para el incipiente Hércules de Claudio para el choque de este domingo ante el Atlético Saguntino en el Rico Pérez (18.00). No obstante, el técnico valenciano sólo contará con la ausencia de Chechu Flores, al que le han caído dos partidos de sanción por su expulsión por protestar al árbitro Campos Salinas, una vez ya había sido sustituido.

Las otras dos bajas que se intuían, la del ariete Carlos Fernández por lesión y la del mediapunta Gaspar también por sanción, se han disipado. Este último recibió ayer la buena noticia de que el Juez de Competición decidió retirarle la segunda amarilla recibida en el Antonio Puchades tras caer, según el colegiado, intencionadamente en el borde del área y que le supuso al Hércules jugar con un hombre menos durante algo más de media hora. El club blanquiazul alegó esa cartulina con vídeo incluido y el Comité le ha dado la razón.

Por su parte, el ariete Carlos Fernández evoluciona favorablemente de sus molestias en la rodilla que le obligaron a pedir el cambio ante el Mestalla, si bien todavía no ha entrenado con el grupo durante esta semana. Lo que sí es ya inevitable es la baja de Chechu Flores y el extremo jienense no podrá ser de la partida en las dos próximas citas: ante el Saguntino en casa y en la visita al Lleida de la próxima semana. Ayer el Juez de Competición ratificó el acta de Campos Salinas y le aplicó el artículo 120. No podrá volver a jugar hasta el 3 de diciembre, ante el Ontinyent en Alicante.

Una sanción repetida

Ésta no es la primera vez que el jugador jienense sufre una sanción de más un partido como jugador del Hércules, ya que su expulsión tras otro escándalo arbitral -el de Sánchez en Laso en Cádiz en 2015- ya le privó de jugar los tres primeros partidos de la campaña 15/16 por protestar.

El Hércules se resiente alarmantemente cuando Chechu no juega; tanto que ha sido incapaz de ganar en el 83% de los partidos en los que el jienense causó baja desde su llegada en el verano de 2014. En total, sólo pudo vencer en cinco de 29 choques, con ocho empates y 16 derrotas. O lo que es lo mismo, sin Chechu el Hércules pierde el 55% de los partidos.

La otra cara de la moneda

Sea como fuere, este Hércules de Claudio se debe reestructurar ante el Saguntino, pese a que también cuenta con las bajas ya conocidas de Moha y Miguel Ángel Nieto. El regreso de Óscar Díaz, que evoluciona favorablemente y ayer volvió a ejercitarse con normalidad, es otra de las notas amables del equipo. «Llevo entrenando con el grupo desde el martes, me encuentro bastante bien y no he tenido ninguna molestia, pero es Claudio quien decidirá si juego o no», aseguró el ariete.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats