Óscar Díaz, delantero del Hércules, afirmó hoy que el principal rival del equipo alicantino para alcanzar su mejor rendimiento es él mismo y los miedos que pudieron aparecer al no tener un buen inicio del campeonato: "Una vez superemos nuestros miedos, que los vamos superando, el equipo irá a más", explicó el madrileño, quien ya ha recibido el alta tras varias jornadas fuera del equipo por una lesión.

"Hemos cambiado la dinámica con la llegada del nuevo entrenador", aludió sobre la presencia en el banquillo de Claudio Barragán. "En alguna ocasión anterior hablé de rachas y ahora estamos en uno de esos momentos en los que hay que intentar aprovecharla porque las rachas se acaban", explicó el jugador, quien tuvo palabras de elogio para el Atlético Saguntino, próximo rival en la Liga. "No creo que sea un partido trampa porque lo veo como un candidato serio. Está arriba y puede soñar porque se ve capacitado para meterse en la promoción", indicó Óscar Díaz, quien añadió que personalmente le gusta el Saguntino "porque lo que hace, lo hace bien".

El jugador reiteró que no hay "rival fácil" en Segunda B y comparó la categoría con una carrera de fondo, en alusión al bache que atraviesa el Elche, uno de sus antiguos equipos. "En las primeras jornadas parecía que iban a subir sobrados, pero el final de Liga será muy importante", indicó. "Esto es como el corredor de una maratón que a los 9 kilómetros no ve a nadie detrás y que luego en el 40 le pasan", añadió.

Óscar Díaz apostó por seguir siendo fuertes, "donde la exigencia es máxima", y afirmó que el equipo está perdiendo el miedo a fallar de las primeras jornadas y admitió que le afectaron las críticas que llegaban desde la grada al entrenador o a determinados jugadores.