El mediocentro del Hércules José Carlos Romero Infante, conocido como Checa, aseguró ayer que tiene intención de acabar la temporada en el equipo alicantino pese a reconocer también que en enero tendrá ofertas como ya sucedió este verano. El diario «La Verdad» de Murcia publicó la semana pasada el interés del Real Murcia por el pivote, ya que su nuevo técnico Salmerón ascendió a Segunda con Checa en el UCAM. Preguntado a este respecto, el centrocampista herculano respondió: «Pienso en el Saguntino (rival del domingo), eso ahora mismo me entra por un oído y me sale por el otro. Mientras el Hércules quiera, yo estaré aquí. Tendré posibilidades de salir, pero si siguen contando conmigo no habrá problemas. Si deciden prescindir de mí, tampoco habrá problemas».

Checa, por otra parte, destacó que el equipo alicantino ha mejorado su concentración y su capacidad de competir en las últimas jornadas desde la llegada de Claudio Barragán. «El nuevo entrenador tiene las ideas claras y las transmite bien», comentó el jugador, quien admitió que antes de la llegada del entrenador valenciano al banquillo los futbolistas del Hércules «no estábamos dando la talla». «Ahora ha mejorado la concentración y sobre todo el competir, porque el que compite bien en esta categoría tiene muchas posibilidades de ganar», explicó el jugador sevillano.

Checa admitió que con la llegada del nuevo entrenador ha ganado confianza, si bien destacó que con la competencia que existe en el centro del campo del Hércules no es fácil ser titular. En cuanto a Pepelu, su compañero en la medular en los últimos partidos, el sevillano indicó que se trata de un jugador «internacional y eso lo dice todo».