El Hércules ha acabado la decimocuarta jornada del grupo III de Segunda B en puestos de promoción, algo que no sucedía desde el mes de febrero. El triunfo del sábado en Mestalla (1-2) y la derrota del Lleida ante el líder Mallorca (0-2) deja a los blanquiazules en la cuarta plaza y a sólo dos puntos del Elche y el Villarreal, que pincharon en esta jornada. El cuadro franjiverde cayó en el Martínez Valero ante el Formentera (0-1) y el filial amarillo sigue con dudas y no pasó del empate sin goles en Olot.

Además, el Hércules ganó a domicilio ocho partidos después de su última victoria como visitante en Liga al imponerse al Mestalla por 1-2, circunstancia que no se registraba desde el mes de abril. Entonces, cuando el equipo apuraba una de sus últimas opciones para disputar la promoción de ascenso a Segunda División A, el equipo alicantino se impuso al Atlético Baleares (0-1) con un gol de Chechu Flores.

Desde entonces, el Hércules ha disputado un encuentro más como visitante aquella temporada, ante el Cornellà (2-2), y seis más en el actual campeonato, en los que nunca pudo alcanzar la victoria. El conjunto alicantino, con Gustavo Siviero en el banquillo, empató en Alcoy (1-1) y perdió en sus visitas a Cornellà (1-0), Ebro (1-0) y Villarreal B (2-1).

Ya con Claudio Barragán, actual entrenador, en el banquillo, el Hércules empató en Formentera (1-1) y Mallorca

(1-1) hasta romper la racha esta pasada jornada ante el filial del Valencia. La actual racha como visitante era la peor del equipo alicantino desde su regreso a la categoría hace cuatro temporadas, aunque aún quedaba muy lejos de la peor de su historia, protagonizada en la temporada 2000-01, cuando necesitó trece partidos para lograr su primer triunfo a domicilio.