09 de noviembre de 2017
09.11.2017

Unai Alba: «El Hércules es un gallito y Claudio le ha dado tranquilidad»

El exblanquiazul y actual entrenador de porteros del Mestalla, rival este sábado (18.00) de los alicantinos, reconoce que los de Claudio son favoritos para el ascenso

12.11.2017 | 01:36
Unai Alba, durante su etapa en el Hércules.

«Este filial no es el del año pasado», asegura.

Cuando jugaba en Tercera con 25 años estuvo a punto de retirarse, pero con 28 años firmaba por el Athletic Club. La apasionante noria del mundo del fútbol. Acto seguido, en 2007, llegó al Hércules, donde celebró un ascenso y debutó en Primera. Unai Alba (Oiartzun, 1978) es desde hace cuatro años el encargado de preparar a los porteros de la base del Valencia. Este sábado (18.00) su camino volverá a cruzarse con el Hércules, al que sigue con cariño en la distancia.


MESTALLA

Una plantilla nueva


Unai reconoce que el actual filial valencianista poco tiene que ver con el que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda el pasado mes de junio (y que venció en los partidos de Liga al Hércules). «Este equipo es mucho más joven que el del año pasado, la idea que tenemos hoy es la de formar jugadores para el primer equipo, aunque sí que seguimos la línea de juego que tiene la academia, la propuesta de fútbol es la misma», confiesa.

Al Hércules, que se le atascaron rivales eminentemente defensivos como el Santa Eulalia, espera el sábado un partido difícil, pero ante un equipo que proponga ofensivamente. «No vamos a encerrarnos, vamos a ser fieles a nuestro estilo independientemente del rival, intentaremos hacer nuestro juego y ganar a través de él», asegura Unai.


PENEV

Competitividad


Curro Torres, el entrenador que rozó el ascenso el año pasado, se marchó al Lorca a Segunda y el club decidió recuperar para el banquillo del filial a Lubo Penev, una leyenda del club y de la Liga española. «Es muy competitivo, fue un jugador con una gran carrera y aporta a los chavales ese gen que necesitan adoptar para dar el salto al fútbol profesional», le describe un Unai Alba que admite que están pagando caro «el precio de la juventud». «Si miras el once del año pasado sólo repiten dos o tres jugadores, nos falta saber competir en esta categoría donde hay equipos con mucha experiencia, pero hemos perdido de forma inmerecida y casi siempre al final de partido».


HÉRCULES

Siempre estará arriba


Unai, un confeso herculano, sigue al Hércules desde la distancia y se niega a retirarle la vitola de favorito, pese a que ya lleve cuatro años atascado en Segunda B: «Su estancia aquí es pasajera, siempre debe estar arriba por plantilla, club y afición; es considerado como uno de los gallitos del grupo, cada vez que se sortea el calendario marcamos ese partido en rojo». Además, el exguardameta vasco reconoce que les ha venido bien el cambio de aires a los blanquiazules: «Esas victorias con Claudio les han dado tranquilidad, quizá sus últimos partidos no han sido muy vistosos, pero seguro que van a mejorar de aquí en adelante».

«Los que queremos al Hércules nos gustaría verlo en otra categoría y situación, siempre le falta tranquilidad institucional pero ahora parece que hay más estabilidad», expresa uno de los integrantes del último ascenso a Primera de la entidad. «Estoy muy contento en Valencia, pero para un club como el Hércules siempre estaré ahí», cuenta.


MALLORACA Y GRUPO III

El más duro y atractivo


Con casi doscientos partidos en Segunda B y cinco equipos defendidos, Unai habla con conocimiento de causa de la categoría y del grupo III: «Desde fuera da miedo, el resto de equipos de otros grupos lo miran de reojo para los enfrentamientos de final de temporada. No hay duda de que es el más fuerte y también el más atractivo».

«Esto es muy largo y el Mallorca ha cogido bastante ventaja pero no son inalcanzables, la distancia con sus perseguidores se va a reducir», expresa un Unai que incluye a Hércules, Elche y Villarreal B en la carrera por el ascenso. «El Elche es candidato por calidad y experiencia, igual que el Hércules y el filial del Villarreal también lo es por su propuesta de juego, aunque habrá siempre sorpresas, todavía queda mucho».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Falcón frena la escalada
Falcón frena la escalada

Falcón frena la escalada

Dos errores del meta gaditano condenan al Hércules en su mejor partido de la temporada

Sigue el Hércules CF - Atlco. Saguntino en directo

Sigue el Hércules CF - Atlco. Saguntino en directo

El conjunto de Claudio Barragán busca su cuarta victoria consecutiva como local y acabar la...

Giuliano, leyenda viva del Hércules

Giuliano, leyenda viva del Hércules

La Asociación Herculanos homenajea este mediodía al exdefensa blanquiazul, protagonista de la...

La Asociación Herculanos homenajea mañana a Giuliano

La Asociación Herculanos homenajea mañana a Giuliano

El acto está abierto a todos los aficionados y tendrá lugar en el restaurante El Castell a las...

El Hércules acabará segundo si gana hoy al Saguntino

El Hércules acabará segundo si gana hoy al Saguntino

La derrota del Elche y el empate del Villarreal B favorecen a los blanquiazules. Claudio Barragán...

A ritmo de play-off

A ritmo de play-off

Claudio promedia 2,2 puntos por partido, con los que el Hércules terminaría la primera vuelta con...

El Hércules tiembla sin Chechu

El Hércules tiembla sin Chechu

El extremo se pierde las citas ante Saguntino y Lleida por su expulsión ante el Mestalla

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine