03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Carlos Fernández, el «9» infatigable

El delantero del Hércules ha jugado todos los minutos de los 14 partidos de Liga y Copa, en los que ha anotado tres goles y repartido otras tres asistencias, la última a Chechu en Mallorca

04.11.2017 | 00:13
El delantero de Úbeda celebra el gol que marcó en Villarreal.

El ariete, imprescindible para Claudio tras la lesión de Óscar Díaz.

El jiennense Carlos Fernández ha acallado el debate del «9» en el Hércules. El punta de Úbeda es, junto al central Mikel Santamaría, el único que ha jugado todos los minutos de los 14 partidos oficiales del equipo alicantino en este inicio de curso, 12 de Liga y 2 de Copa. El ariete ha anotado tres goles y repartido tres asistencias, pero sobre todo convence al técnico Claudio Barragán y el director deportivo Javier Portillo por su gran trabajo en cada encuentro.

El miércoles regaló a Chechu Flores el gol del empate ante el líder Mallorca y en el tramo final del partido protagonizó varios contragolpes de mérito en los que exhibió una condición física notable. «Es un animal», aseguran sus compañeros en el vestuario. Portillo, que conoce el oficio de «9» mejor que nadie tras 17 años como profesional, defiende siempre que puede el trabajo del primer delantero que firmó como director deportivo.

«Para mí fue siempre una primera opción pese a que a la luz salían otros nombres, había un equipo de Segunda muy interesado pero al final logramos convencerle y creo que Carlos acertó porque aquí lo tiene todo para crecer», valora Portillo, quien añade: «Es un delantero que ha demostrado en este inicio de Liga lo que puede aportar. Es capaz de asistir, ser referencia y marcar, seguro que acaba la temporada con una buena cifra de goles. Es un buen profesional y una apuesta de futuro», señala el director deportivo del Hércules.

Carlos Fernández, de 26 años, anotó 12 dianas con el modesto Villanovense el pasado curso y disputó la promoción de ascenso. Destaca por su potencia pero también por su capacidad para asociarse y generar espacios. Con sólo 19 años ya marcaba goles en Segunda B con el filial del Betis y ahora es consciente de que su paso por el Hércules puede servir de trampolín en su carrera. Quiere dar el salto al fútbol profesional y su alta competitividad gusta mucho a Claudio Barragán.

Sociedad con Óscar Díaz

El jugador de Úbeda es el único «9» de referencia de la plantilla ya que Portillo contrató a Óscar Díaz como competidor pero también como complemento. De hecho, ambos han jugado juntos cuando Juli ha estado lesionado. El alcoyano también puede actuar como ariete ocasionalmente pero hasta la fecha Carlos lo ha jugado todo y, salvo un repentino pico bajo de forma, seguirá esta dinámica. Además, las lesiones están mermando seriamente el ataque ya que ahora ocupan la enfermería Óscar Díaz, Nieto y Moha.

El único ariete de características semejantes es el canterano Tarí, que marcó el gol de la victoria ante el Peralada en el minuto 88 y desde entonces no ha vuelto a tener minutos.

En sólo 12 partidos, Carlos Fernández ha mejorado sensiblemente la aportación de David Mainz y Jesús Berrocal, los delanteros del Hércules la pasada campaña. En la actualidad tampoco les está sonriendo la fortuna ya que sólo llevan un gol cada uno en el Ebro y el Pontevedra, respectivamente. Curiosamente Mainz se estrenó el miércoles en Elche.

Por su parte, el actual conjunto blanquiazul ha anotado 12 dianas en las 12 primeras jornadas de Liga y encabenzan el «ranking» Chechu Flores, Óscar Díaz y Carlos, con tres tantos por cabeza, por uno de Navarrete, Samuel, Juli, Pedja, Adrià Vilanova y Tarí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Hércules CF

Carlos Fernández sigue sin entrenar y es seria duda para Lleida

El delantero del Hércules ya se quedó en la grada ante el Saguntino por un edema muscular

IVF Illueca se cita con la Asociación Herculanos

A propuesta de la Asociación Herculanos, el director general del Instituto Valenciano de...

Óscar Díaz: «Ahora ya no se ve un Hércules bloqueado»

Óscar Díaz: «Ahora ya no se ve un Hércules bloqueado»

El madrileño ha igualado a Chechu Flores como máximo goleador de la plantilla con 4 dianas

Samuel: "La afición ve que la entrega es máxima"

Samuel: "La afición ve que la entrega es máxima"

El central del Hércules asegura que el equipo "ahora compite mejor" tras la llegada de Claudio...

Expedición blanquiazul a Lleida

Expedición blanquiazul a Lleida

El Hércules organiza un viaje por 35 euros (autobús más entrada) para apoyar al equipo durante el...

El IVF emplaza a Ramírez a retomar la compra del club «para darle estabilidad»

El IVF emplaza a Ramírez a retomar la compra del club «para darle estabilidad»

Illueca rechaza el recurso del presidente del Hércules para que le traspase las acciones, pero le...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine