El fútbol es un deporte tan sumamente caprichoso que el Hércules ha pasado en apenas dos semanas de perder a ganar puntos y partidos a balón parado y en la recta final de los partidos. Es el loco azar que envuelve a este juego. O quizás no.

Lo que es una realidad es que ayer el Hércules se aferró a un cabezazo de Samuel en el 92' tras un saque de falta de Gaspar para ahuyentar unos fantasmas que no se alejan jornada tras jornada.

Gustavo Siviero se despidió del Hércules hace dos semanas con un triste bagaje: seis goles recibidos en los últimos quince minutos de juego, cinco tantos encajados en jugadas de estrategia y un solo partido dejando la portería a cero. En sus dos primeros partidos al frente del Hércules, Claudio Barragán no sólo ha espantado de un plumazo esos pecados, sino que esos debes de los blanquiazules los convirtió ayer en haberes.

El alicantino Samuel dio ayer una agónica victoria al Hércules en el 92' cuando la afición, que ya pidió la cabeza ante el Peralada, miró al palco. El taquicárdico guión fue idéntico al de hace dos semanas, cuando el canterano Tarí rescató la vergüenza de un equipo a merced de un novato. Ayer, el Santa Eulalia fue menos descarado en ataque, pero supo meterse atrás y consiguió que los blanquiazules apenas le inquietaran; sólo concedieron un par de disparos lejanos de Chechu Flores.

No obstante, y solventados esos males pasados momentáneamente, Claudio tiene arduo trabajo por delante con la batuta de los partidos. Los dos últimos el equipo no los supo liderar en ningún momento y sólo la inocencia de los recién ascendidos Formentera y Santa Eulalia le salvaron de algo peor. Pasado mañana el Hércules visita al Mallorca, un «miura» con un arranque espectacular de campeonato, pero que tropezó el sábado precisamente en el Sant Francesc de Formentera.

Un pinchazo inoportuno

Mañana saldrá el Hércules camino a Palma de Mallorca con toda probabilidad con la baja de Óscar Díaz, que ayer notó un pinchazo en el isquiotibial en la segunda parte y tuvo que ser cambiado. Claudio aseguró en rueda de prensa que no sabía con exactitud de qué se trataba y hoy el madrileño será sometido a pruebas. «No sabemos si va a tener repercusión para largo tiempo, esperemos que haya sido sólo un mal gesto, Óscar ya venía quejándose durante esta semana de esas molestias. A todo esto hay que añadirle que muchos futbolistas no están físicamente como deberían», lamentó un Claudio que para el partido del miércoles en Son Moix (12.00 horas) tampoco podrá contar con Moha y Miguel Ángel Nieto, lesionados que no volverán a jugar hasta año nuevo. Claudio se mostró confiado en que el equipo mejore la imagen a partir de la victoria de ayer: «Ojalá nos sirva para fortalecernos de cara al futuro porque a través de las victorias es como tenemos que crecer».

El que sí que llegará al partido del miércoles es Juanjo Nieto, apercibido ayer ante el Santa Eulalia con cuatro tarjetas amarillas. Si la ve en Son Moix será baja el domingo ante el Baleares.