Javier Subirats y Fernando Gómez, jugadores históricos del Valencia con el 10 a la espalda, se medirán este miércoles como entrenadores en el encuentro Buñol-Alzira del Grupo VI de Tercera División.

Las vidas de ambos técnicos están llenas de paralelismos y coincidencias, la última la de este partido en el que Subirats debutará oficialmente como entrenador del Buñol, mientras que Fernando dirigirá al Alzira.

Fernando entrena a este equipo desde el inicio de temporada y Subirats llegó hace unas semanas al Buñol como director deportivo, pero ahora ha pasado a hacerse cargo del equipo.

Subirats no dirigió oficialmente al Buñol en la derrota de la pasada jornada en Orihuela (1-0), aunque acompañó al equipo desde el banquillo.

Se da la circunstancia de que en el Buñol de esta temporada también han estado otros compañeros de vestuario de ambos en el Valencia de hace un cuarto de siglo.

Nando Martínez fue director deportivo, aunque ya ha dejado el club, y Miguel Ángel Bossio empezó a dirigir la escuela del Buñol y ha sido el responsable del equipo en los últimos encuentros.

Subirats jugó en el Valencia desde 1977 hasta 1990 y Fernando lo hizo desde 1983 a 1998, por lo que han compartido vestuarios durante siete temporadas desde 1983 a 1990.

Juntos vivieron el descenso a Segunda División de 1986, el retorno inmediato a Primera un año después y la mejoría sustancial del equipo hasta 1990 de la mano del técnico uruguayo Víctor Espárrago en una época de revitalización del club con Arturo Tuzón como presidente.

Tras la marcha de Subirats, Fernando tomó el testigo como organizador del juego del Valencia y empezó a usar la camiseta con el dorsal 10 que habitualmente había llevado Subirats.

Entre ambos futbolistas suman más de novecientos partidos oficiales con la camiseta del Valencia, club en el que ambos completaron la mayor parte de su carrera con doce y quince campañas respectivamente.

Además, tras su retirada los técnicos que se sentarán el miércoles a las 16:30 en el banquillo del campo del Buñol, han sido directores deportivos del Valencia, además de haber desarrollado otras tareas, en el caso de Subirats en la escuela del Valencia y en el de Fernando en el consejo de administración del club.