El modesto Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza mide esta mañana (12.00) en el Rico Pérez la ambición de un Hércules necesitado de puntos, tras merecer más la pasada semana en Formentera y con un gran reto en el horizonte más cercano: la visita al todopoderoso Mallorca el próximo miércoles en la jornada entre semana.

Para el partido, Claudio recupera a Chechu, que ya jugó unos minutos el último domingo y que apunta a la titularidad, y a un Juli que se ha pasado el último mes y medio en el dique seco por una rotura en el sóleo y una repentina operación de apendicitis. El técnico valenciano convocó ayer a todos los jugadores disponibles, entre los que se encuentran el propio Juli y Pol Bueso, inédito en lo que va de curso por una lesión muy similar a la del mediapunta alcoyano. También está en la lista el canterano Pedja, la sorpresa más llamativa de Claudio en su primer once de hace siete días y que gana enteros para volver a repetir. La variante con la que ha trabajado el nuevo entrenador blanquiazul esta semana la inclusión de Miñano en la medular para tratar de tener más clarividencia en la zona de creación.

Un anfitrión difícil de roer

El Santa Eulalia debuta hoy en el Rico Pérez, donde el Hércules apenas ha cedido ante equipos que visitaron el estadio por primera vez. En la última década, de 16 debutantes, sólo el Prat pudo ganar.