El Hércules CF se enfrenta mañana al Peña Deportiva de Santa Eulalia (12:00 horas) con el objetivo de asegurar un triunfo que le permita recortar distancias con los favoritos y acercarse a la zona de promoción de ascenso, de la que le separan cinco puntos.

En el encuentro, que supone el debut de Claudio Barragán en Alicante, el Hércules pretende además confirmar su recuperación y prolongar las buenas sensaciones que mostró el equipo en Formentera a pesar del empate (1-1). Además de los puntos, el Hércules precisa mejorar su imagen en el Rico Pérez, ya que pese a permanecer invicto como local ha tenido muchos problemas para sacar sus partidos adelante.

De hecho, esa mala imagen en la última jornada disputada en el Rico Pérez le costó el puesto al anterior entrenador, Gustavo Siviero, a pesar de ganar al Peralada. Otro de los retos del nuevo Hércules de Claudio Barragán es dejar la portería a cero, algo que solo ha conseguido el equipo esta temporada en una ocasión entre Liga y Copa del Rey.

Para este partido, Barragán no podrá contar con Moha, intervenido de una lesión en la rodilla, ni con Miguel Ángel Nieto, pero recupera a Juli, ausente en el último mes y medio tras sufrir una lesión muscular y ser operado de apendicitis. No parece probable, sin embargo, que Juli, pese a su peso específico en el equipo, sea titular, ya que lleva demasiado tiempo sin competir. También está ya en condiciones de ser alineado Pol Bueso, inédito durante el presente campeonato.

La posible alineación que presentará Claudio, que ha convocado para el partido a todos los jugadores, será la formada por Falcón; Juanjo, Samuel, Santamaría, Peña; Checa, Pepelu, Chechu, Gaspar; Óscar Díaz y Carlos Fernández.