25 de octubre de 2017
25.10.2017

Portillo aprieta las tuercas

El director deportivo del Hércules quiere ver al equipo en promoción en el parón navideño y lanza un mensaje a varios 'pesos pesados': «Los que han venido como líderes deben ejercer ya»

27.10.2017 | 01:16
Javier Portillo y Claudio Barragán, la semana pasada, tras la presentación del entrenador.

Admite que la situación de Siviero era insostenible.

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, compareció ayer por primera vez desde que Claudio Barragán sustituyera a Gustavo Siviero en el banquillo y se mostró expectante ante esta nueva etapa, si bien incidió en que toda la responsabilidad recae sobre los futbolistas, a los que pidió, una vez más, que «den un paso al frente». Y fue más allá al referirse a algunos 'pesos pesados' llegados este verano al vestuario: «Los que han venido como líderes deben ejercer ya».

Portillo reconoció que ya no podía defender más a Siviero porque «las sensaciones que transmitía el equipo eran muy malas» pese a la victoria ante el Peralada (3-2). Ahora con Claudio aprecia más intensidad y agresividad, pero quiere ver a los jugadores en acción: «Espero que la plantilla asimile rápidamente los conceptos del nuevo entrenador y empiecen a llegar los resultados. En Formentera vi más intensidad y menos concesiones, pero es un partido muy difícil para sacar conclusiones debido al campo. Fue una pena no haber aprovechado alguna de las ocasiones para traernos los tres puntos», valoró Portillo.

El director deportivo del Hércules confía en escalar posiciones en la tabla con el paso de las jornadas y fija como objetivo «llegar entre los cuatro primeros al parón navideño». El cuadro de Claudio recibe el domingo (12.00) al modesto Santa Eulalia pero después afronta tres encuentros de máxima exigencia frente a rivales directos como el Mallorca, Atlético Baleares y Mestalla. Cuestionado sobre si el Hércules llegaría en buen momento a ese tramo, Portillo respondió: «A mí me da más miedo el partido ante el Santa Eulalia que los otros, hay que ganar sí o sí para seguir creciendo».

Respecto a la distancia de 15 puntos con el intratable líder Mallorca, el director deportivo reconoció que «ahora mismo no podemos mirar» ese objetivo, pero no lo dio por perdido. «Lo inmediato es recortar puntos con el cuarto y llegar a la zona de promoción, pero a la larga yo no arrojo la toalla del liderato, nunca se sabe. El Mallorca ha sumado 28 puntos de los 30 disputados y está por ver si es capaz de mantener ese ritmo. Esta categoría es muy traicionera y en cualquier campo te pueden dar un susto», añadió.

Portillo pasó de puntillas por la pregunta de si tenía claro qué posiciones debía reforzar en el mercado de invierno, pero sí dejó claro que «ningún jugador puede estar seguro». «Aún quedan dos meses para eso y de verdad que me centro en el partido contra el Santa Eulalia. Los 22 futbolistas de esta plantilla tienen en su mano seguir si rinden al nivel esperado. Pero que nadie tenga duda de que si vemos carencias, las vamos a intentar solucionar».

Por último, el director deportivo se mostró convencido de que Juli regresará este domingo a la competición tras varias semanas fuera de combate por una rotura muscular en el sóleo y una operación de urgencias de apendicitis: «Si todo va bien, tendrá el alta médica. El lunes realizó un gran entrenamiento y estoy seguro de que nos va a ayudar mucho».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Hércules CF

Carlos Fernández sigue sin entrenar y es seria duda para Lleida

El delantero del Hércules ya se quedó en la grada ante el Saguntino por un edema muscular

IVF Illueca se cita con la Asociación Herculanos

A propuesta de la Asociación Herculanos, el director general del Instituto Valenciano de...

Óscar Díaz: «Ahora ya no se ve un Hércules bloqueado»

Óscar Díaz: «Ahora ya no se ve un Hércules bloqueado»

El madrileño ha igualado a Chechu Flores como máximo goleador de la plantilla con 4 dianas

Samuel: "La afición ve que la entrega es máxima"

Samuel: "La afición ve que la entrega es máxima"

El central del Hércules asegura que el equipo "ahora compite mejor" tras la llegada de Claudio...

Expedición blanquiazul a Lleida

Expedición blanquiazul a Lleida

El Hércules organiza un viaje por 35 euros (autobús más entrada) para apoyar al equipo durante el...

El IVF emplaza a Ramírez a retomar la compra del club «para darle estabilidad»

El IVF emplaza a Ramírez a retomar la compra del club «para darle estabilidad»

Illueca rechaza el recurso del presidente del Hércules para que le traspase las acciones, pero le...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine