Claudio Barragán se marchó ayer del Sant Francesc de Formentera satisfecho por el esfuerzo del equipo, aunque con cierto sabor agridulce: «Visto lo visto me sabe a poco el empate, el equipo ha hecho muchas cosas como para haber ganado el encuentro».

El nuevo míster del Hércules lamentó la poca claridad en los metros finales del equipo, que tiró hasta en diez ocasiones sobre el marco rival. «Nos ha penalizado la falta de acierto de cara a puerta, hemos tenido las ocasiones más claras en un partido igualado y ése quizás es el debe que le pongo», matizó.

Claudio quiso enfatizar la labor defensiva desarrollada por el equipo, aunque sí que alertó que el único lunar costó un gol. «Hemos trabajado bien, excepto en el gol, que creo que era bastante evitable. A balón parado hemos estado serios y hemos neutralizado bien sus puntos fuertes; hemos hecho el partido que teníamos que hacer en este tipo de escenario», indicó.

También ensalzó el carácter con el que salió el equipo desde el primer momento, algo que sí se echaba en falta en los últimos partidos: «Los jugadores han mostrado mucha intensidad y hemos salido vencedores casi siempre de todas las disputas, que era una de las premisas que habíamos fijado y ha salido francamente bien».

Claudio no pasó por alto la buena labor del Formentera, que pasado mañana se enfrentará al Athletic en Copa. «El rival siempre juega y no se le puede desmerecer su labor, por demérito nuestro o mérito suyo hemos tenido oportunidades para salir vencedores pero no lo hemos hecho. Es normal que el Formentera te haga situaciones de peligro, pero hemos sido expeditivos y contundentes», aclaró.

Una pena máxima birlada

«Me han dicho los jugadores que ha sido penalti, aunque poca trascendencia tiene porque hemos tenido suficientes ocasiones para haber ganado», matizó un Claudio que aseguró que ésta es la línea que debe seguir el equipo para conseguir victorias.

Por su parte, Samuel Llorca destacó «la mejoría defensiva del equipo» y lamentó que el esfuerzo de la plantilla fuera en balde. «A veces ser mejor que el rival no te da para ganar, es el fútbol, pero lo hemos puesto todo para llevarnos los tres puntos», expresó. «Casi no nos han inquietado, y a partir de esa seguridad el equipo ha generado oportunidades para haberse ido ganando», concluyó.